• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Amazon busca reemplazar los códigos de barras por la identificación multimodal fundamentada en la educación automático

img

MADRID, 12 Dic. (Portaltic/EP) -

Amazon trabaja en un sistema de identificación multimodal (MMID, por sus iniciales en inglés) que deje prescindir de los códigos de barras en sus guardes y en su sitio llevar a cabo la identificación automática de productos.

Los códigos de barras, esas etiquetas con barras verticales paralelas de distinto espesor y separadas entre sí que contienen información, no son todo lo fiables que Amazon desearía, en especial en el desarrollo de catalogación en sus guardes, donde la manipulación de los elementos puede dañarlos.

El desarrollo de hoy necesita que los usados escaneen el código de barras de todo elemento que llega a los guardes y durante diferentes puntos en el desarrollo de distribución. "Ese desarrollo se reitera millones de ocasiones en un catálogo masivo de productos de distintas formas y tamaños, y es imposible hacer de manera automática de forma fácil", señalan desde Amazon Robotics en una publicación en su página web.

Por el instante, la compañía apunta que no hay un robot que logre "manejar cualquier producto que logre llegar a un almacén y después escanearlo". Pero está cierta a reemplazar los códigos de barras, y para esto trabaja en la identificación multimodal.

Este sistema se apoya en la educación automático y utiliza una cinta transportadora y una cámara que fotografía el producto que transporta cada bandeja, con la intención de detectar "disconformidades virtuales-físicas", o sea, las situaciones en los que los elementos que poseen las bandejas no encajan con los recogidos en el inventario.

La compañía señala que en las primeras pruebas, este sistema logró tasas de coincidencia del 75 y el 80 por ciento, y que en la actualidad consigue tasas del 99 por ciento. El propósito de este emprendimiento es conjuntar esta tecnología con robots para apresurar y llevar a cabo mucho más precisa la distribución de packs.

Este sistema MMID se está usando en los centros logísticos de Hamburgo (Alemania) y Barcelona, tras una prueba efectuada primero en un centro de distribución en Szczecin (Polonia).