• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Amancio Ortega remata la adquisición de un edificios de pisos de gran lujo en Nueva York por 500 millones

img

Pontegadea espera que esta operación logre cerrarse en las próximas semanas

MADRID, 14 Jul.

El principal creador de Inditex, Amancio Ortega, remata la adquisición de un edificios de pisos de mucho lujo en Nueva York por 500 millones de dólares estadounidenses.

Fuentes de Pontegadea han afirmado a Europa Press la presencia de negociaciones para hacerse con este edificio de casas y aguardan que esta operación logre completarse en las próximas semanas.

En preciso, Pontegadea remata la adquisición de 19 Dutch, una torre de 64 pisos de mucho lujo en pleno distrito financiero de la región neoyorkina que hoy día es propiedad de Carmel Partners, según informó el períodico 'The Real Deal'.

Este edificio en Nueva York sería una exclusiva adquisición del principal creador de Inditex, que en lo que va de año ha comprado un edificio de áreas de trabajo en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros), tal como el icónico edificios Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares americanos canadienses (mucho más de 874 millones de euros).

El principal creador de Inditex invierte una parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el campo inmobiliario por medio de su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

Ortega tiene la mayor inmobiliaria de españa, centrada en la adquisición y administración de enormes inmuebles, con una cartera de activos inmobiliarios dentro esencialmente por inmuebles de áreas de trabajo, no residenciales, ubicados en el centro de enormes urbes en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.