• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Amancio Ortega pondera la adquisición de la sede europea de Facebook en Dublín por 550 millones

img

MADRID, 26 Sep.

El principal creador de Inditex, Amancio Ortega, por medio de su brazo inversor Pontegadea, pondera obtener la futura sede de Meta, el conglomerado que asocia Facebook, Instagram y WhatsApp, en Dublín, por 550 millones de euros, según revela el portal 'React News'.

En la situacion de materilizarse la operación, cuyas negociaciones podrían estar destacadas, Ortega se transformaría en el dueño del emprendimiento de áreas de trabajo Fibonacci Square, con una área de cien.000 m2, seis inmuebles y aptitud para albergar 8.000 personas.

Desde Pontegadea han declinado realizar comentarios sobre esa transacción.

Con esta compra, el principal creador de Inditex sumaría un nuevo activo a su cartera de inversiones, la última la adquisición de un segundo activo logístico en Estados Unidos, en concreto un centro de distribución en Filadelfia (Pensilvania), por un precio de 148 millones de dólares americanos (unos 147 millones de euros).

Se trata del segundo activo logístico que el principal creador de Inditex consigue en el país estadounidense una vez que el mes pasado de agosto se hiciese con una interfaz ocupada por la compañía FedEx en Menomonee Falls en Wisconsin (Estados Unidos) por un precio de 35 millones de dólares americanos (unos 34 millones de euros).

El principal creador de Inditex invierte una parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el ámbito inmobiliario mediante su firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria.

De hecho, Ortega tiene la mayor inmobiliaria de españa, con una cartera de activos inmobiliarios dentro principalmente por inmuebles de áreas de trabajo, no residenciales, ubicados en el centro de enormes urbes en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Noticias de hoy más vistas