• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Amancio Ortega ingresará 1.718 millones en dividendos de Inditex tras cobrar este miércoles 859 millones

img

MADRID, 1 Nov.

El principal creador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 1.718 millones de euros en término de dividendos de la compañía en el momento en que cobre este miércoles, 2 de noviembre, 859 millones de euros por la última remuneración del ejercicio que abonará la firma gallega a sus inversionistas.

En preciso, el empresario va a recibir este año mucho más de 1.700 millones de euros en término de dividendos de la compañía textil, sobre los 1.294 millones que percibió por este término el año pasado.

En total, la compañía retribuirá este año a sus inversionistas con 2.898 millones de euros, tras subir un 33% el dividendo, hasta 0,93 euros por acción, conformado por un dividendo ordinario de 0,63 euros y un dividendo increíble de 0,30 euros por acción.

De este modo, el abono de este dividendo se efectuará en 2 pagos iguales, uno ahora ejecutado de 0,465 euros por acción el pasado 2 de mayo, y otro del mismo importe que la compañía va a pagar este miércoles, 2 de noviembre.

Adicionalmente, el consejo acordó detallar un dividendo increíble de 0,40 euros por acción para el ejercicio 2022, que se sumará al dividendo ordinario para ser distribuido en todo el año 2023.

El principal creador de Inditex, que va a recibir este miércoles los prácticamente 860 millones de euros en dividendo mediante las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del conjunto textil, semejante a un bulto de 1.848 millones de acciones, invierte una parte de los dividendos que recibe de Inditex en el campo inmobiliario.

Ortega tiene la mayor inmobiliaria de españa, centrada en la adquisición y administración de enormes inmuebles, con una cartera de activos inmobiliarios dentro principalmente por inmuebles de áreas de trabajo, no residenciales, ubicados en el centro de enormes urbes en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Una de sus últimas operaciones fué la adquisición de un edificios de pisos de gran lujo en Nueva York por cerca de 500 millones de dólares americanos (505 millones de euros).

Por su parte, su hija Sandra Ortega, que tiene el 5,053% de la firma gallega, va a cobrar este año mucho más de 146 millones de euros en dividendos de Inditex, la mitad asimismo este miércoles.

Noticias de hoy más vistas