• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Amaiur Sarriegi: "Siento la seguridad del seleccionador"

img

MADRID, 23 Jun.

La frontal de la selección de españa Amaiur Sarriegi no piensa que las cosas hayan ido "veloz" en su caso, en tanto que hace algo mucho más de un año comenzó con la Absoluta y en este momento está a las puertas de jugar la Eurocopa de Inglaterra, si bien sí admite que siente "la seguridad" que le da el seleccionador Jorge Vilda, al que todavía debe "seducir" para estar entre las 23 escogidas.

"No afirmaría que fué todo veloz, pienso que fué como fué y que por algo fué de este modo. Es verdad que siento la seguridad, el calor y el cariño de Jorge y eso es primordial para una jugadora, pero nada está hecho y estos días de concentración van a ser útil para persuadirlo de que puedo estar", apuntó Amaiur Sarriegi en una entrevista a Europa Press.

Pese a su juventud (21 años) y a que podría estar frente su primera enorme cita con la Absoluta, la jugadora de la Real Sociedad "no" tiene nervios. "Además no soy un individuo inquieta", aclaró con una sonrisa. "Como jugadora una hace lo que puede y está en sus manos, y desde ese instante la resolución es ya de otra persona", expresó.

La guipuzcoana recordó que "desde el primero de los días" que llegó a una concentración el resto de de todo el mundo la acogieron "realmente bien, tanto en el campo como fuera". "Comprenderse en el campo con jugadoras de este nivel es simple, pero es que fuera te lo ponen muy simple en todos y cada uno de los sentidos. Ahora, por poner un ejemplo, yo a Salma (Paralluelo) intento ofrecerle el cariño y la seguridad que precisas un tanto en estos primeros días", manifestó Amaiur Sarriegi con relación a la joven jugadora del Villarreal, la 'novata' de la concentración.

La frontal no oculta que esta concentración serán "varios días" y con "varios adiestramientos", y que tampoco les ha ayudado "la ola de calor" de la semana anterior. "Pero todas y cada una poseemos en cabeza esa Eurocopa que es algo que pesa más que nada y que merece la pena. Todo se hace mucho más entretenido pensando en ese primer partido que disponemos frente Australia este sábado", apuntó.

"Eso son expresiones mayores", contestó la agresor sobre el favoritismo de la selección para la Eurocopa. "Existen muchas preferidas y mucho más este año que pienso que hay escojas de mucho nivel. Sí que es cierto que la selección ganó un nivel mediático y un prestigio que hace poquísimo que no tenía, y eso charla realmente bien de nosotras, pero debemos proceder a Inglaterra sin meditar en esas cosas y sencillamente en darlo todo y jugar", resaltó.

De todos métodos, no oculta que sienten "todo que lo viene de fuera" y "las esperanzas que se desarrollan en la prensa, en otras elijas y de la multitud por norma general". "Nosotras debemos tener la cabeza limpia y tener claro que hay que llevarlo a cabo lo más bien que se pueda, todo lo demás no es esencial", aseveró Sarriegi.

La jugadora de San Sebastián lamentó "el golpe duro" de la baja de Jennifer Hermoso, a la que mandó "toda la fuerza del conjunto" y cuya experiencia es esencial. "Completamente, en el final, jugadoras como ella tienen mucha y se aprecia en el momento en que las ves todos y cada uno de los días, aprendemos mucho de ellas", confesó.

"Fué un año soñado, hicimos historia con la Real Sociedad por el hecho de que la sección femenina jamás había conseguida una situación tan alta en Liga y jamás se había clasificado para la Liga de Vencedores. Estoy contenta de haber aportado mi grano de arena y mi ilusión, estoy contentísima con la temporada a nivel individual y colectivo", remarcó sobre el enorme año del aparato easonense, si bien es posible que acorte sus vacaciones. "Si es por ello y jugar una EURO, me da lo mismo la realidad", resolvió sonriente.