Crónica España.

Crónica España.

"Alvise obtiene casi 1 millón de euros para las elecciones europeas, mientras ERC, Bildu y Junts se llevan 1,5 millones"

El resultado de las elecciones europeas ha dejado al PP como el partido ganador que recibirá la cantidad de 7,15 millones de euros en subvenciones, mientras que el PSOE obtendrá 6,33 millones, excluyendo la ayuda por el envío de 'mailing'.

MADRID, 10 Jun.

La candidatura liderada por el comunicador político Luis 'Alvise' Pérez Fernández, conocida como "Se Acabó la Fiesta", recibirá aproximadamente un millón de euros en subvenciones por su desempeño en las elecciones europeas de este domingo. Por otro lado, los partidos independentistas como ERC, Bildu y Junts se repartirán más de un millón y medio de euros en total.

Según lo establecido por el Ministerio de Hacienda, los partidos políticos recibirán una subvención de 32.508,74 euros por cada eurodiputado obtenido y 1,08 euros por cada voto que se traduzca en escaños. Estas cifras se mantienen desde las elecciones europeas de 2014 y son superiores a las subvenciones otorgadas en las elecciones generales.

La candidatura de 'Alvise' Pérez recibirá 93.526,22 euros por sus tres escaños y más de 865.000 euros por los votos obtenidos, sumando un total de más de 962.000 euros en esta primera participación en las urnas.

Además, la coalición Ahora Repúblicas, conformada por partidos como Esquerra (ERC), Bildu y el BNG, recibirá más de un millón de euros en subvenciones, mientras que Junts obtendrá cerca de 480.000 euros por votos y más de 511.500 euros en total por su único escaño.

Otros partidos como la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), que incluye al PNV y Coalición Canaria, también recibirán importantes sumas en subvenciones por sus resultados en las elecciones europeas.

El PP, como vencedor de las elecciones, será el partido que reciba la mayor cantidad de dinero del Estado, con un total de 7,15 millones de euros, seguido por el PSOE con 6,33 millones. Vox, Sumar y Podemos también obtendrán importantes sumas por sus resultados en los comicios.

Además de las subvenciones, los partidos que lograron escaños podrán recibir ayudas económicas por el envío de 'mailing', cuya cantidad varía según el porcentaje de voto. Los eurodiputados elegidos también recibirán asignaciones mensuales y ayudas para gastos de transporte y estancia en Bruselas.