• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Álvaro Morte y 'China' Suárez se introducen en la trata de blancas en 'Elementos': "Hay que combatir estos inconvenientes"

img

Verónica Echegui, que asimismo participa en la película, asegura que "cualquier mujer se sintió como un elemento" por el machismo

MADRID, 27 Sep.

Álvaro Morte y Eugenia 'China' Suárez se introducen en el planeta de la trata de blancas en el thriller de Jorge Dorado, 'Elementos', un título que sirve como metáfora de las mujeres que son usadas en la prostitución como mercancía, y con la que los personajes principales invitan al público "a analizarse como sociedad".

"El arte debe tener la aptitud de ponernos enfrente de la verdad y de la sociedad. Hay que combatir estos inconvenientes y esta película lo realiza desde una visión diferente y de esta forma pensamos que puede llegar mucho más al público", ha asegurado el actor, en una entrevista concedida a Europa Press en La capital española.

'Elementos' no es un reportaje sobre la prostitución, con lo que "no está planteada como una explosión en la cara del espectador", como han aclarado Álvaro Morte y el directivo Jorge Dorado, quien ansía que el público crea "que hay opciones de salir de sitios oscuros".

La película, que se estrena el próximo 30 de septiembre, es el segundo extenso film del director, tras 'Mindscape', y da un giro sobre un tema "que es un horror", en expresiones de Jorge Dorado, que ha lamentado que sea un tema sobre el que no se charla. "No está en la calle el tema, pese a ser un negocio ultra lucrativo del que absolutamente nadie charla y, además de esto, legalmente sobre el que no se abordan enormes medidas. Es realmente triste que España sea de los primordiales países en el planeta en este asunto y se mire hacia otro lado", ha manifestado.

La actriz China Suárez es la responsable de representar a la mujer que está en una situación de prostitución. Un papel que, como aseguró en afirmaciones a Europa Press, "no hace aguas por ningún lado". "No me imagino a alguien leyendo el guion y que dude de llevar a cabo esta película y este papel. La historia es interesante", respondió sobre por qué razón se decantó por este emprendimiento.

En preciso, la actriz argentina, que es madre de tres hijos, ha reconocido que le impactó meditar en la vida de los menores que viven a la sombra de la prostitución. "Los menores de una mujer víctima nacen como un animal que medra en un zoológico y desconocen otra cosa. Son personas recluidas de la verdad", ha recalcado.

La película asimismo tiene la participación de Verónica Echegui, quien al lado de la China Suárez, ha reconocido que "cualquier mujer se sintió en algún momento como un elemento" debido al "machismo estructural de la sociedad".

Por ello, ha sostenido que es requisito mudar la educación y el sistema educativo debe proponerse "una reestructuración real". "Si esto ocurriera, no tendríamos ese y otros inconvenientes y llegaríamos a la edad avanzada sabiendo relacionarnos y tratándonos con respeto", aseguró.

Echegui ha evitado llevar a cabo comentarios con relación a su supuesta vinculación con una trama de pasaportes COVID falsos, donde asimismo se vieron implicados otros semblantes populares, como su pareja Álex García.

Noticias de hoy más vistas