• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Álvaro García reclama la tarea de Dolores Delgado y avanza que su orden como fiscal general va a ser continuista

img

MADRID, 28 Jul.

El candidato del Gobierno a ser nuevo fiscal general, Álvaro García Ortiz, ha reivindicado este jueves el trabajo de Dolores Delgado adelante de la Fiscalía General del Estado (FGE), al paso que ha adelantado que su orden va a ser una "continuación" de los trabajos completados por la que asimismo fuera ministra de Justicia.

Durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el preferido para ser el próximo fiscal general ha movido su "agradecimiento y reconocimiento" a la tarea desempeñada por Delgado, "cuya renuncia por fundamentos de salud" ha animado que García Ortiz sea propuesto para relevarla.

García Ortiz ha enumerado los "incuestionables provecho" de lo realizado por Delgado para la carrera fiscal, antes de garantizar que su orden va a ser "la ejecución o continuación de los trabajos de estos años".

Además, ha comunicado que tras la iniciativa de su ascenso ha pedido la baja en la Unión Progresista de Fiscales (UPF), a la que se encontraba asociado. "Pretendo ser el fiscal general de todos y todas y cada una de las fiscales cualquiera sea su adscripción, estén o no afiliados a alguna asociación", ha manifestado García Ortiz.

A lo largo de la Comisión de Justicia, los portavoces de los diferentes conjuntos parlamentarios tienen la posibilidad de interrogar al de hoy jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su trayectoria y sus méritos para dirigir el Ministerio Público.

Noticias de hoy más vistas