• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Álvaro García aboga por "redefinir" las competencias de la AN para especializarse en narcotráfico y delito ordenado

img

MADRID, 28 Jul.

Álvaro García Ortiz, el candidato del Gobierno para regentar la Fiscalía General del Estado (FGE), ha letrado este jueves por "redefinir" las competencias de la Audiencia Nacional (AN) con la meta de que se consigua una mayor especialización en temas de narcotráfico y delito ordenado. Así, apuesta por agrupar las indagaciones y doblar sacrificios en la restauración de activos.

"La Fiscalía Antidroga, tanto en la Audiencia Nacional como en las delegaciones territoriales, ha de ser apoyada y reforzada", expresó García Ortiz frente a la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, donde ha comparecido para proteger su idoneidad para ser el nuevo fiscal general en substitución de Dolores Angosto.

El aspirante a dirigir el Ministerio Público piensa que llegó el instante de "redefinir las competencias" de la AN "para transformarla en una institución judicial aún mucho más enfocada no solo en la opresión y persecución del terrorismo, sino más bien asimismo en la delincuencia estructurada de todo género, nacional y internacional y, particularmente, todas y cada una de las ocupaciones" delincuentes "organizadas y dedicadas al tráfico ilícito de personas en distintas formas".

Es preciso un refuerzo, ha señalado García Ortiz, para eludir el "colapso" de los métodos, una situación --hizo hincapié-- de la que se "aprovechan" los narcotraficantes.

Noticias de hoy más vistas