• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Álvarez (UGT) condena los primeros homicidos machistas del año y solicita pensar sobre de qué manera accionar contra esta lacra

img

MADRID, 9 Ene.

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha culpado los primeros homicidos machistas que se han registrado en lo que va del año y ha llamado a una reflexión sobre de qué manera de hoy contra esta lacra.

"Nuestra repulsa, prácticamente no hay expresiones para determinar el sentimiento que nos genera la situación de crueldad y agresión machista que venimos viviendo en este país", ha proclamado Álvarez frente a los medios en el transcurso de un desayuno informativo.

Tras contabilizarse este domingo, 8 de enero, hasta 3 homicidos por presunta crueldad de género (aún en investigación), el líder de UGT ha señalado que esta situación merece una "repulsa", pero asimismo "una reflexión".

"¿Qué debemos llevar a cabo para combatir contra esta pelea asesina y poner todos y cada uno de los medios que estén a nuestro alcance a fin de que ninguna mujer pierda la vida a manos de un asesino, de un machista que no admite la independencia de las mujeres en este país?", ha apuntado.