• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Álvarez (UGT) alaba la "sensibilidad particular" de Díaz por respaldar las movilizaciones para subir sueldos

img

MADRID, 26 Ago.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha complacido este viernes a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, su "sensibilidad particular" al respaldar las movilizaciones que organizan los sindicatos de cara al otoño para reclamar a los hombres de negocios que suban los sueldos.

De hecho, Álvarez, en afirmaciones a la cadena SER agarradas por Europa Press, ha culpado a la CEOE de que los sindicatos deban recurrir a las manifestaciones a fin de que se presten a aumentar los sueldos en la negociación colectiva.

"La situación donde nos metió CEOE es bien difícil de sostener. Ellos son los causantes de que no haya habido acuerdo general en los convenios, que están bloqueados hoy en dia, y los responsables de que la sociedad se movilice este otoño para hallar un convenio que nos deje que los convenios contengan su poder de compra", ha asegurado el líder sindical.

Álvarez aseguró que, para desatascar esta situación, se precisa un pacto que recoja incrementos salariales, lo que asistiría a impulsar el consumo de adentro y la economía, pero ha denunciado que la CEOE "no posee intención de negociar".

"Las compañías están repercutiendo la inflación a la subida de costos. Existe un incremento de los costos de hasta el 30% en la hostelería. Las compañías tienen provecho, solo es necesario ver a eléctricas o petroleras. Tienen que ser siendo conscientes de que los trabajadores solo contamos los sueldos para tener repercusión esos provecho en nuestra vida día tras día", ha subrayado.

Además de reclamar un incremento de los salarios en el campo privado, Álvarez ha pedido al Gobierno que suba los sueldos de los usados públicos y que eleve el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.cien euros por mes para 2023.

"Carece de sentido decir por la mañana que no vamos a dejar a absolutamente nadie atrás y por la tarde que la gente de este país van a perder un 5% de poder de compra. El SMI perjudica a 3,5 miles de individuos que tienen varios inconvenientes, que lo pasan verdaderamente mal y que tienen relación incrementado su nivel de vida tras la crisis que pasamos", ha defendido.