• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Álvarez resalta la "prometedora" situación de El Corte Inglés para afrontar el futuro tras vuelta a provecho

img

MADRID, 26 Jul.

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha señalado que el Grupo El Corte Inglés está en una "prometedora" situación para afrontar el futuro tras la vuelta a provecho y pese al complejo ambiente económico.

"Todo ello pese a los persistentes efectos de la crisis sanitaria, la escasa restauración turística y el complejo ambiente económico que vivimos, con una inflación en alza, una escalada del precio de la energía insólita y una contención del consumo derivada de la subida de costos", añade.

En la carta obtenida en último informe no financiero del conjunto, la presidenta del conjunto de distribución destaca que el ejercicio 2021 fué un año "de enormes sacrificios, de bastante empeño y también ilusión, y de excelente resultados".

"Nuestras tiendas han recuperado su actividad comercial, nuestra política de diversificación y coaliciones ha cumplido las esperanzas, el progreso de la omnicanalidad y la transformación que iniciamos el año previo siguió el sendero pensado y nuestra composición financiera se ha fornecido de conformidad con los objetivos fijados", resalta.

En preciso, el conjunto alcanzó un número de negocios de 12.507,6 millones de euros en 2021, lo que piensa un aumento del 21,9% con en comparación con año previo; un resultado salvaje de explotación (Ebitda) de 804,3 millones de euros en frente de los 47,9 millones del ejercicio antecedente, y un beneficio neto que superó los 120 millones de euros.

Además, según Álvarez, el conjunto ha disminuido "substancialmente" la deuda, cumpliendo de esta forma los objetivos marcados en el ejercicio previo.

"Esta evolución efectiva, acompañada de una reducción de costos, fué retribuida por las primordiales agencias de rating, que mejoraron sus perspectivas sobre El Corte Inglés situándolas a solo un paso del nivel de inversión", apunta la presidenta.

En este sentido, añade que este reconocimiento estuvo asimismo acompañado de 2 hechos significativos: la liquidación de la primera emisión de bonos por importe de 600 millones de euros y, ahora en el tercer mes del año de 2022, la refinanciación por una cuantía máxima agregada de 2.600 millones de euros efectuada con formato de 'investment grade', menor coste y mejores condiciones.

"Estos excelente resultados fueron probables merced a una visión extensa del negocio que tiene en el retail su centro de su actividad. El precaución del producto y el servicio al cliente, la optimización continua de nuestras tiendas tanto en el ambiente físico como en el digital, y el avance de nuevos negocios que complementan esa iniciativa comercial con la que pretendemos realizar mucho más simple la vida de la gente, son los ejes que nos dejan medrar como compañía y seguir en nuestros compromisos con los clientes del servicio, los usados, los distribuidores, el medioambiente y la sociedad por norma general", destaca.