Crónica España.

Crónica España.

Álvarez corrige a Garamendi: "Son 16 días de vacaciones pagadas con reducción de jornada"

Álvarez corrige a Garamendi:

Increíblemente, algunos empresarios parecen estar viviendo en otro planeta al querer disminuir la jornada laboral de sus empleados con una reducción salarial, según el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

En declaraciones hechas hoy, Álvarez corrigió al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, quien afirmó que recortar la jornada laboral equivaldría a "regalar" 12 días de vacaciones pagadas a los trabajadores, asegurando que en realidad la reducción asciende a 16 días, no 12.

"De acuerdo a nuestros cálculos, para aquellos con una jornada de 40 horas semanales, la reducción es de 16 días, no 12", explicó Álvarez durante la presentación del 'Anuario de Agricultura y Ganadería Familiar en España 2024' de la UPA.

Álvarez abogó por la negociación con los empresarios y les recordó que en el pasado, las reducciones de jornada se llevaron a cabo sin reducir los salarios.

De esta manera, el líder sindical expresó su asombro ante las posturas de ciertos empresarios, llegando a afirmar que "parece que vienen de Marte". "Nunca en la historia se ha llevado a cabo una reducción general de la jornada laboral disminuyendo los salarios, es absurdo", añadió.

Álvarez defendió también que la productividad generada en España en las últimas cuatro décadas "permite no solo reducir dos horas y media de la semana en algunos casos, que son muy pocos, sino que permite reducir aún más la jornada".