• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Alumnos de institutos de Madrid y Valencia forman parte en la Olimpiada Científica Juvenil Internacional en Bogotá

img

MADRID, 9 Dic.

Alumnos de institutos de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana forman parte en la final en todo el mundo de la Olimpiada Científica Juvenil Internacional en Bogotá (Colombia).

En preciso, Alejandro Ferrer, Carlos Acha y Gonzalo San Vicente, estudiantes de 4º de la ESO del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, forman parte en la final en todo el mundo de la Olimpiada Científica Juvenil Internacional, que se festeja en Bogotá hasta el 12 de diciembre, según informó la institución.

Este aparato representa a España tras conseguir la medalla de Oro en la Fase Nacional. La delegación de españa está formada asimismo por el aparato que se clasificó seguidamente en la competición nacional, el Colegio Mas Camarena (Comunidad Valenciana).

A la etapa nacional fueron los más destacados equipos de cada red social autónoma, que fueron elegidos en la etapa autonómica.

En la Olimpiada Científica Juvenil Internacional (IJSO, por sus iniciales en inglés) forman parte alumnos de la ESO, una época donde las vocaciones científicas "todavía están indefinidas y hay margen para descubrirse a uno mismo".

En Bogotá alumnos de todo el mundo se encararán, en diferentes fases, a pruebas de creciente contrariedad, que combinarán ejercicios teóricos y prácticos; particulares y en grupo; de biología, química, física, geología y matemáticas. Para ello habrán de recurrir a no solo su conocimiento científico, sino más bien asimismo a sus capacidades deductivas, su pensamiento creativo, su aptitud para el trabajo en grupo y su intención de implicarse al límite y superarse a sí mismos.