MADRID, 5 Mar.
Policías y participantes de la manifestación han protagonizado este domingo combates a lo largo de una manifestación de queja por la contestación de las autoridades al incidente de tren de Tempi del 28 de febrero, en el que fallecieron 57 personas.
Más de diez.000 personas han secundado la convocatoria de los sindicatos ferroviarios, a los que se sumaron otras organizaciones sindicales, partidos y colectivos.
Poco tras el mediodía un conjunto de individuos lanzaron cócteles molotov, bengalas y piedras contra los policías en la plaza Sintagma del centro de la ciudad más importante griega. Los agentes respondieron con gases y granadas aturdidoras.
Los accidentes se extendieron a la calle Panepistimi, donde los participantes de la manifestación prendieron fuego a maquinaria de construcción y dañaron múltiples marquesinas de paradas de autobús, comunica la emisora Athena 98.4 FM.
Más tarde en la plaza Omonia los agentes emplearon nuevamente gases contra los participantes de la manifestación, que se retiraron a la calle Pireo y la calle Sócrates. Después unas 300 personas se han concentrado en frente de la sede del Parlamento, nuevamente en la plaza, ahora sin mayores accidentes.