Crónica España.

Crónica España.

Altas temperaturas se esperan en la Península seguidas de lluvias en el centro y norte para el fin de semana.

Altas temperaturas se esperan en la Península seguidas de lluvias en el centro y norte para el fin de semana.

Las altas temperaturas seguirán en aumento durante los próximos días, alcanzando los 34 a 36ºC en varias áreas y superando los 40ºC en los valles del Guadalquivir y Guadiana, según Rubén del Campo de AEMET. Las noches también serán tropicales.

Para el fin de semana se espera un descenso térmico con tormentas en el centro y norte de la Península. Sin embargo, el calor volverá la próxima semana, principalmente en el este y sur de España.

El martes se registraron temperaturas de 39ºC en el Granado (Huelva) y 38ºC en Sevilla. Este miércoles, se espera cielo despejado en toda España, salvo algunas nubes en el norte y posibles lluvias débiles. Las temperaturas ascenderán, llegando hasta los 40ºC en el Valle del Guadalquivir.

Para el jueves se anticipa tiempo estable con temperaturas en aumento, especialmente en el nordeste, meseta norte y sur superando los 40ºC. El viernes se espera calor intenso en ciudades como Badajoz, Córdoba o Ciudad Real.

El sábado habrá un cambio de tiempo con más inestabilidad y lluvias en el Cantábrico y centro-norte de España. Las temperaturas bajarán en algunas zonas, pero seguirán altas en otras.

El domingo continuará la posibilidad de chubascos en el centro y norte, con temperaturas de 34 a 36ºC en el centro y sur. Las noches seguirán cálidas en el Mediterráneo.

La semana próxima comenzará con una subida de temperaturas, nubes en el Cantábrico y alguna tormenta aislada en el interior. La incertidumbre aumenta a partir del martes, pero se espera que el calor persista en el este y sur de España.

En Canarias, los vientos alisios soplarán intensamente, llevando nubes al norte de las islas y posibles lloviznas. Las temperaturas se mantendrán estables, entre 20-22ºC y 26-28ºC en zonas costeras.