• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alrededor de 1.500 jóvenes gozarán del preestreno de 'Aida' en el Teatro Real

img

MADRID, 20 Oct.

Alrededor de 1.500 jóvenes gozarán este viernes, 21 de octubre, de la producción de 'Aida', de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real con dirección musical de Nicola Luisotti y dirección de escena, escenografía y figurines de Hugo de Ana.

Para la cita, el Real ha listo una alfombra roja, un photocall y, al termino de la función, va a tener sitio un 'After Trabaja' con un DJ en el Salón de Baile, barras y 4 puestos de maquillaje donde los jóvenes se van a poder caracterizar evocando a los individuos de la ópera.

El de 'Aida', así como resalta el Teatro Real, va a ser el tercer Preestreno Joven con 'After Trabaja'. El primero fue en el mes de abril de 2022, con 'Las bodas de Fígaro', y el segundo en 'Nabucco', el pasado julio. En estos seis meses se han anotado 618 nuevos Amigos Jóvenes del Teatro Real, que suman ahora 2338 apasionados menores de 36 años (en 2020 eran 1.029 Amigos Jóvenes y en 2021, 1.762).

Los preestrenos están enmarcados en el emprendimiento 'El Real Joven', que tiene diferentes ideas para arrimar la ópera a los menores de 36 años, con el apoyo de un Comité Joven, conformado por 15 jóvenes que resaltan en distintas ámbitos expertos, como el compositor Lucas Vidal, los diseñadores de tendencia Palomo Spain y Blanca Bleis, el directivo de orquesta Andrés Salado, el administrador cultural Alberto Merlo, o la bailarina Inma Salomón.

Los jóvenes de hasta 35 años tienen un área joven única en la Sala Principal del teatro en las ubicaciones de Platea, Entresuelo y Principal, con una identidad y un espacio propios, donde están situadas las Butacas Jóvenes. Estas localidades de ópera y danza tienen un precio particular y se tienen la posibilidad de hallar, en periodo de venta preferente, a través del canal de venta joven por 20 euros (hasta 25 años) y 30 euros (jóvenes entre 26 y 35 años).

Asimismo, el Real da asimismo entradas de último minuto, de afines peculiaridades (20 euros hasta 25 años y 35 euros, entre 26 y 35 años), que se tienen la posibilidad de conseguir en su web desde las 14.00 horas del día de la función para los Amigos Jóvenes del Teatro Real y desde las 16.00 horas para el resto de jóvenes.

Noticias de hoy más vistas