• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Alpine asegura a Oscar Piastri como conduzco oficial para 2023

img

MADRID, 2 Ago.

El australiano Oscar Piastri, de hoy conduzco reserva de Alpine y vigente vencedor de la F2, reemplazará al español Fernando Alonso, que va a correr la próxima temporada en Aston Martin, al volante de entre los 2 turismos de la escudería francesa, ha podido confirmar este martes el aparato.

"Tras 4 años como una parte de la familia Renault y Alpine, el conduzco reserva Oscar Piastri sube a un taburete de carrera al lado de Esteban Ocon desde 2023", confirmó en un aviso Alpine, que aseguró que el oceánico completará la alineación de pilotos del aparato para el próximo curso al lado del francés Esteban Ocon.

Piastri, de 21 años, fue vencedor de la Eurocopa de Fórmula Renault en 2019, un campeonato que le lanzó al Mundial; en 2020, conquistó con Prema Racing el título de la Fórmula 3 y, en 2021, el de la Fórmula 2, unos éxitos que han llamado la atención de equipos como Williams o McLaren.

El directivo de Alpine, Otmar Szafnauer, resaltó el "talento" del de Melbourne. "A través de nuestra unión de los últimos 4 años lo vimos realizarse y transformarse en un conduzco mucho más que con la capacidad de ofrecer el salto a la Fórmula 1", explicó.

"Como conduzco reserva (...) mostró madurez y agilidad para garantizar su ascenso a nuestro segundo turismo al lado de Esteban. Creemos que este dúo nos va a dar la continuidad que requerimos para conseguir nuestros objetivos en un largo plazo de batallar por victorias y títulos mundiales", añadió.

El lunes, el bicampeón de todo el mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, hasta este año en Alpine, confirmó que correría en el aparato Aston Martin desde el próximo campeonato 2023 tras lograr un convenio multianual con la escudería británica, ocupando el taburete del alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada.