MADRID, 26 Oct.
Alphabet, matriz de Google, consiguió un beneficio neto de 13.910 millones de dólares americanos (14.031 millones de euros) en el último trimestre de 2022, lo que representa un retroceso del 26,5% en comparación con el resultado de la compañía en exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo.
Los capital del enorme tecnológico entre julio y septiembre de 2022 registraron un aumento interanual del 6% en comparación con el último trimestre del año pasado, hasta 69.092 millones de dólares estadounidenses (69.695millones de euros), según informó.
En preciso, los capital del negocio de buscas aumentaron un 4,2%, hasta 39.539 millones de dólares estadounidenses (39.884 millones de euros), al paso que la facturación de Youtube redujo un 1,8%, hasta 7.071 millones de dólares americanos (7.133 millones de euros).
De este modo, el negocio de servicios de Alphabet medró un 2,5% en el último trimestre, hasta 61.377 millones de dólares americanos (61.913 millones de euros), al paso que el negocio en la nube de la tecnológica estadounidense subió un 37,6%, hasta 6.868 millones de dólares estadounidenses (6.928 millones de euros).
"Los desenlaces financieros del último trimestre reflejan un desarrollo esencialmente saludable en buscas y el impulso en la nube, al tiempo que se ven damnificados por el género de cambio", resaltó Ruth Porat, directiva financiera de Alphabet y Google.
En los nueve primeros meses de 2022, la internacional de Mountain View consiguió un beneficio neto de 46.348 millones de dólares americanos (46.753 millones de euros), un 16,3% bajo el resultado contabilizado un año antes, al paso que los capital aumentaron un 13,4%, hasta 206.788 millones de dólares americanos (208.593 millones de euros).
"Estamos afinando nuestro enfoque en un grupo claro de preferencias comerciales y de modelos. Los avisos de modelos que hicimos en el último mes lo demostraron muy precisamente, dentro actualizaciones importantes tanto en buscas como en la nube, con tecnología de Inteligencia Artificial, y novedosas maneras de hacer monetizable YouTube", señaló Sundar Pichai, asesor encargado de Alphabet y Google.