• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

Alphabet (Google) disminuye un 26,5% el beneficio en el último trimestre

img


MADRID, 26 Oct.

Alphabet, matriz de Google, consiguió un beneficio neto de 13.910 millones de dólares americanos (14.031 millones de euros) en el último trimestre de 2022, lo que representa un retroceso del 26,5% en comparación con el resultado de la compañía en exactamente el mismo periodo de tiempo del año previo.

Los capital del enorme tecnológico entre julio y septiembre de 2022 registraron un aumento interanual del 6% en comparación con el último trimestre del año pasado, hasta 69.092 millones de dólares estadounidenses (69.695millones de euros), según informó.

En preciso, los capital del negocio de buscas aumentaron un 4,2%, hasta 39.539 millones de dólares estadounidenses (39.884 millones de euros), al paso que la facturación de Youtube redujo un 1,8%, hasta 7.071 millones de dólares americanos (7.133 millones de euros).

De este modo, el negocio de servicios de Alphabet medró un 2,5% en el último trimestre, hasta 61.377 millones de dólares americanos (61.913 millones de euros), al paso que el negocio en la nube de la tecnológica estadounidense subió un 37,6%, hasta 6.868 millones de dólares estadounidenses (6.928 millones de euros).

"Los desenlaces financieros del último trimestre reflejan un desarrollo esencialmente saludable en buscas y el impulso en la nube, al tiempo que se ven damnificados por el género de cambio", resaltó Ruth Porat, directiva financiera de Alphabet y Google.

En los nueve primeros meses de 2022, la internacional de Mountain View consiguió un beneficio neto de 46.348 millones de dólares americanos (46.753 millones de euros), un 16,3% bajo el resultado contabilizado un año antes, al paso que los capital aumentaron un 13,4%, hasta 206.788 millones de dólares americanos (208.593 millones de euros).

"Estamos afinando nuestro enfoque en un grupo claro de preferencias comerciales y de modelos. Los avisos de modelos que hicimos en el último mes lo demostraron muy precisamente, dentro actualizaciones importantes tanto en buscas como en la nube, con tecnología de Inteligencia Artificial, y novedosas maneras de hacer monetizable YouTube", señaló Sundar Pichai, asesor encargado de Alphabet y Google.