Crónica España.

Crónica España.

Alphabet (BMW) aumenta su beneficio neto en un 19% hasta los 47,3 millones de euros en 2023.

Alphabet (BMW) aumenta su beneficio neto en un 19% hasta los 47,3 millones de euros en 2023.

Alphabet, la compañía de gestión de flotas y movilidad corporativa del Grupo BMW, ha cerrado el ejercicio de 2023 con un beneficio neto de 47,3 millones de euros, un aumento del 19% con respecto al año anterior. Este incremento se debe al aumento de la electrificación de la flota y la generación de nuevos contratos, según informó la empresa este martes.

El beneficio antes de impuestos alcanzó un récord de 62,7 millones de euros, un aumento del 32%, manteniendo la tendencia positiva de 2022. Durante ese año, el beneficio de Alphabet registró un crecimiento del 68% en comparación con el año previo, llegando a los 47,5 millones de euros, lo cual confirma la trayectoria positiva de la compañía de 'renting' en los últimos años.

"Hemos alcanzado cifras históricas de flota y beneficios, y nuestro negocio sigue expandiéndose, impulsado por la creciente confianza y satisfacción de nuestros clientes", declaró el director general de Alphabet, Alberto Copado.

En 2023, la compañía de renting aumentó el número de vehículos de su flota para superar los 80.000, gracias a un incremento del 30% en nuevos contratos. Las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos tuvieron un aumento del 92% (frente al 76% del sector) y los híbridos aumentaron un 33%.

Para este ejercicio, Copado apuesta por que la compañía se enfoque en la innovación para consolidarse como "un agente de cambio en el sector". Durante los primeros cinco meses de 2024, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos aumentaron un 53% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Además, las operaciones de nuevo negocio (nuevos contratos) se han elevado un 52%, con un aumento del 112% en los vehículos 100% eléctricos. Alphabet ha reforzado su oferta digital con el lanzamiento del '360 Fleet Portal', una plataforma que permite a los clientes gestionar sus flotas de manera integral desde un solo lugar.