• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

Alonso sostiene la ilusión con el segundo mejor tiempo en unos Libres dirigidos por Pérez

img

MADRID, 3 Mar.

El conduzco mexicano Sergio Pérez (Red Bull) lideró este virenes la primera sesión de los Entrenamientos Libres del Gran Premio de Baréin, en el Circuito Internacional de Baréin, por enfrente de un Fernando Alonso (Aston Martin) que sostiene la ilusión con un segundo puesto y su compañero, Max Verstappen, que cerró el 'podio', al paso que Carlos Sainz (Ferrari) concluyó vigésimo tras padecer un trompo.

'Checo' Pérez marcó un competitivo 1:32.758, lejos de su mejor crono en los test sobre exactamente el mismo trazado (1:30.3), si bien con gomas muy blandas que no se emplearán en el GP), si bien mucho más de un segundo mucho más veloz que el tiempo que registró Pierre Gasly en los Libres 1 de la temporada pasada en Sakhir (1:34.1).

Ni Ferrari ni Mercedes, que usaron la primera sesión para proseguir con la puesta a puntito de sus monoplazas, no estuvieron a la altura de loa escudería austriaca en estos Libres 1. Charles Leclerc concluyó quinto (1:34.257) y debió recobrar el ala 'estándar', puesto que la novedosa dio síntomás de inestabilidad; y Carlos Sainz tuvo un incidente por un inconveniente en el suelo de su turismo.

El siete ocasiones vencedor de todo el mundo solo ha podido ser décimo a mucho más de 2 segundos de la escudería de la bebida energética, al paso que George Russell registró el decimotercer mejor tiempo (1:35.050), lejísimos asimismo de lo que se espera. Aunque la tanda vspertina va a ser considerablemente más representativa de lo que se va a ver en calificación y carrera.

La primera sesión de la temporada arrancó, como la pretemporada, de forma muy ilusionante, con un 'rapido' Alonso que marcó el primer mejor tiempo (1:35.048), si bien fue superado pocos minutos después por 'Checo' Pérez y un, todavía lejos de los tiempos que se van a ver en calificación, 1:34.343 que le sostuvo en lo mucho más prominente a lo largo de la primera media hora.

Estos Libres 1 fueron una continuidad de las tres jornadas de pretemporada, con lo que se vieron muchas pruebas de las escuderías, con varios monoplazadas luciendo parafina para revisar los flujos aerodinámicos en ciertas zonas. Así, pasados los primeros 15 minutos, Red Bull y Aston Martin, con un Lance Stroll que se estrenaba en su AMR23, concluyeron su primera tanda para montar otro 'setup'.

Lewis Hamilton, con neumáticos medios, se aupó al tercer puesto a 8 décimas del mejor tiempo de Pérez, en una sesión donde arrancaban mucho más veloces que Ferrari, si bien entonces se desplomarían. La 'Scuderia', pasado el ecuador de los primeros Libres, veía a Charles Leclerc en la novena plaza y a Sainz marchaba, duodécimo, los dos a mucho más de tres segundos del mejor tiempo en ese instante.

Red Bull no aflojó y montó los C3, la goma mucho más blanda que se va a ver en Baréin, que dejaron a 'Checo' corroborar su top con 1:32.758, y a Verstappen proseguirle de cerca, segundo a seis décimas. Tras esto, mucho más de media parrila puso el neumático blando, con Lando Norris y Valtteri Bottas como perseguidores de los Red Bull, con Alonso quinto a mucho más de 2 segundos del mejor tiempo y Hamilton asimismo a 2,2 del mexicano.

El susto de la sesión lo protagonizó Sainz con un trompo en la T7 en el momento en que entraba de lleno en la clausurada T9 al frenar en el momento en que tocaba la región sucia derecha, pegando el trazado con la 'panza' de su monoplaza en hasta tres oportunidades y perdiendo el poyo aerodinámico, si bien ha podido eludir pegar con las protecciones. Este hecho le impidió salir mucho más a pista, con lo que concluyó la sesión en último sitio.

Su compañero Leclerc tampoco montó los neumáticos blandos en esta primera toma de contacto, reservándolos para los Libres 2, pero con los medios se puso en un enorme quinto puesto a un segundo y medio del mejor crono de Pérez. Ya en la última parte, Alonso montó exactamente las mismas gomas que Pérez y marcó un óptimo 1:33.196, a menos de medio segundo del mexicano, entre los 2 RB23. Su compañero, Lance Stroll, se subió a su Aston Martin y firmó el sexto mejor tiempo, más allá de sus inconvenientes físicos.