• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Alonso: "Poseemos mucho más en Q3 y me he quedado con un gusto de boca agridulce"

img

MADRID, 2 Jul.

El conduzco español Fernando Alonso (Alpine) ha reconocido que le queda "un gusto de boca agridulce" tras ser séptimo en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, donde piensa que tenían "mucho más" para sugerir en la Q3, y cree que son "un pelín mucho más confrontados" en condiciones de mojado.

"He estado cómodo con la lluvia desde la Q1; pasamos con un juego y en la Q2 asimismo estuve cómodo. En la Q3 pienso que poseemos mucho más, me he quedado con un gusto de boca agridulce. Pasamos la misión primeros, calculamos un pelín mal, quizás debía haber aguardado y después tirar en el final, pero no tenía esa información", apuntó en afirmaciones a DAZN tras la sesión de calificación en Silverstone.

Sin embargo, el asturiano recordó lo sucedido en Canadá, donde salió segundo y acabó séptimo. "Igual clasificas bastante bien y después terminas la carrera en tu situación natural. Haber hecho cuarto o quinto en la crono no hubiera cambiado bastante para mañana por el hecho de que Russell o Hamilton van a ir mucho más veloz mañana. Séptimo está bien", apuntó.

En otro orden de cosas, aseguró que Alpine ahora ha arreglado los inconvenientes de 'porpoising' de su monoplaza. "Ayer nos pilló un tanto por sorpresa que tuviéramos choque, debimos llevar a cabo cambios durante la noche. Hoy por la mañana estaban solucionados, conque de cara a mañana no deberíamos tener inconveniente", manifestó.

Por último, sobre si quiere una carrera en mojado, Alonso se mostró algo dubitativo. "Afirmaría que sí, por el hecho de que semeja que somos un pelín mucho más confrontados, podríamos estar en el 'Top 5', pero en el final los que hemos entrado en la Q3 hemos usado diferentes neumáticos a lo largo de la crono; si llovizna, pienso que los que van detrás tienen mucho más virtud con neumáticos nuevos, conque, para igualar un tanto las cosas, en seco estaría bien", concluyó.