• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alonso: "Este inconveniente de confiabilidad duele bastante"

img

MADRID, 19 Jun.

El conduzco español Fernando Alonso (Alpine) lamentó haber sufrido un "inconveniente de confiabilidad" en el Gran Premio de Canadá, que le ha dolido "bastante", y le dejó sin opciones de luchar por el podio más allá de salir en la segunda situación este domingo.

"Sí, tampoco tuvimos suerte ahí, pasaba por misión y salió el 'virtual' y en el momento en que se encontraba en boxes terminó el virtual. Han sido 2 minutos, justo el tiempo que yo no se encontraba en el 'pit-lane'. "La fortuna no acompañó el día de hoy como es frecuente y el inconveniente de motor otra vez en mi vehículo es que duele", examinó.

"Es verdad que fué una carrera buena en lo que se refiere a ritmo, pero pienso que podíamos haber luchado por el podio observando que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y desde la vuelta 20 tuvimos un inconveniente de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ahora perdía prácticamente un segundo por vuelta", añadió.

"Para estar en el tren de Ocon o Leclerc debí ir al máximo en todos y cada curva y terminamos con la séptima plaza de milagro. Este inconveniente de confiabilidad duele bastante", concluyó Alonso, que no ha podido realizar "El Plan" sosprechado para este domingo.