MADRID, 19 Jun.
El conduzco español Fernando Alonso (Alpine) lamentó haber sufrido un "inconveniente de confiabilidad" en el Gran Premio de Canadá, que le ha dolido "bastante", y le dejó sin opciones de luchar por el podio más allá de salir en la segunda situación este domingo.
"Sí, tampoco tuvimos suerte ahí, pasaba por misión y salió el 'virtual' y en el momento en que se encontraba en boxes terminó el virtual. Han sido 2 minutos, justo el tiempo que yo no se encontraba en el 'pit-lane'. "La fortuna no acompañó el día de hoy como es frecuente y el inconveniente de motor otra vez en mi vehículo es que duele", examinó.
"Es verdad que fué una carrera buena en lo que se refiere a ritmo, pero pienso que podíamos haber luchado por el podio observando que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y desde la vuelta 20 tuvimos un inconveniente de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ahora perdía prácticamente un segundo por vuelta", añadió.
"Para estar en el tren de Ocon o Leclerc debí ir al máximo en todos y cada curva y terminamos con la séptima plaza de milagro. Este inconveniente de confiabilidad duele bastante", concluyó Alonso, que no ha podido realizar "El Plan" sosprechado para este domingo.