• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Alonso: "Espero que sostenga la situación de Austin, van a tomar la resolución adecuada"

img


MADRID, 27 Oct.

El conduzco español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) aterrizó en el Gran Premio de México aún pendiente de lo que ocurra con la cita previo en Austin, y explicó este jueves que espera una resolución conveniente de la FIA respecto a su apelación por la sanción anteriormente GP de Estados Unidos.

"Se encontraba realmente triste en Austin. Espero una aceptable resolución para nosotros y que tengamos la posibilidad sostener la situación de Austin", ha dicho en afirmaciones a Dazn, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aguardando el veredicto de la Federación Internacional del Automóvil.

"La novedosa FIA está mudando varias cosas. Creo bastante en el nuevo presidente y que nos encontramos en el buen sendero. Espero aquí tener una carrera habitual", añadió el conduzco asturiano.

Alonso acabó séptimo en Las Américas tras una increíble remontada y de salir ileso de un grave incidente. El asturiano perdió el espéculo retrovisor a lo largo de su escalada de situaciones y fue sancionado a posteriori con 30 segundos por conducir en condiciones no seguras, lo que le sacó de los puntos.

"Estoy bien físicamente. Si esto va adelante se abre un nuevo ámbito. Estoy confiado que van a tomar la resolución adecuada. Japón fue caótico pero aceptaron su compromiso. Admitieron fallos por vez primera. Tenemos que trabajar todos juntos para el bien del deporte", añadió.

Noticias de hoy más vistas