• mircoles 07 de diciembre del 2022
728 x 90

Alonso: "Es el aparato de mi historia en la F1, voy a contribuir a Alpine hasta el desenlace"

img


MADRID, 30 Oct.

El conduzco español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) explicó el sábado difícil que tuvo para salir noveno en el Gran Premio de México, con el propósito de asistir "hasta la última vuelta" a que su aparato, el de su "historia en la F1", concluya cuarto el Mundial.

"Desde la FP3 perdimos un tanto el ritmo, nos pasó factura. En la Q1 pasamos en decimotercer rincón, creo; en la Q2 el décimo por los pelos... y en este momento en Q3 noveno. En la FP2 íbamos medianamente bien, pero en la FP3 debimos llevar a cabo múltiples cambios a fin de que el vehículo subsista mañana a las temperatura", ha dicho en afirmaciones de Dazn.

El doble vencedor de todo el mundo confió en estar en los puntos y contribuir a la suma en el Mundial de Constructores, por más que sea su despedida y el próximo curso tenga su ubicación en Aston Martin. "Hemos perdido algo de posibilidades el día de hoy, pero lo esencial es mañana ver la bandera de cuadros y sumar algún punto", aseveró.

"La verdad que este año fué un tanto extraño por los puntos que perdimos. Lo esencial es contribuir a Alpine a terminar cuarto en constructores. Es el aparato de mi historia en la Fórmula 1. Es Renault. El aparato que me dio la posibilidad de regresar a este deporte conque voy a empujarlos hasta la última vuelta", acabó.