• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Alonso: "El emprendimiento de Aston Martin es muy atrayente"

img

MADRID, 25 Ago.

El conduzco español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) valoró este jueves su fichaje para la próxima temporada por Aston Martin, seducido por un "emprendimiento atrayente" con el que espera medrar, mientras que intenta explotar el segundo tramo del presente Mundial para conseguir un podio que sería "un sueño".

"Tuve esta oportunidad, me llamó Aston Martin una vez que Vettel anunciase su retirada. Nos sentamos y llegamos a este acuerdo. El emprendimiento es muy atrayente, están capitalizando bastante. Mucha gente novedosa que vino al grupo", ha dicho en rueda de prensa anterior al Gran Premio de Bélgica.

"Novedosas instalaciones en Silverstone, un óptimo emprendimiento para el futuro. Estamos contentos de unirnos y tener esta oportunidad de medrar juntos", añadió el asturiano, personaje principal exactamente en el comienzo del parón de vacaciones por su final con Alpine.

El doble vencedor de todo el mundo defendió su resolución para la próxima temporada. "En las opciones que tenía para el año próximo, esta era la adecuada. Tiene elementos para el futuro que tienden a ser sinónimos de éxitos, en el momento en que tienes gente y también inversión. A ver si tenemos la posibilidad de agarrar y realizar algo realmente bueno ahora el año próximo con Aston Martin", apuntó.

Por otro lado, Alonso confía en proseguir su buen instante con el Alpine a lo largo de este fin de semana en Spa. "Espero proseguir la rigidez de ocho ocasiones consecutivas en los puntos. Alguna podía ser mejor. Incluso con adversidades conseguimos continuar sumando. Espero tener un fin de semana limpio, el vehículo es fuerte, hemos mejorado bastante", aseveró.

"Espero estar en el Top 5 aquí, pienso que es viable. He hablado con mis mecánicos y también ingenieros, las nueve carreras que quedan deseamos finalizar por todo lo prominente y un podio sería un sueño para nosotros. Quizá este fin de semana sea la primera oportunidad que lo logremos", acabó.