• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Almudena Cid, sobre Christian Gálvez: "Entendí mal el término del amor. Le perdono"

img

   MADRID, 14 Oct. (CHANCE) -

  Comprometida con la pelea contra el cáncer, y tras vivir entre los veranos mucho más ilusionantes y distintas de su historia, Almudena Cid resurge como embajadora de la campaña '15 años mucho más cerca', con la que Ausonia festeja su 15º aniversario de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (Antes de Cristo), en los que ha colectando 2.5 millones de euros para la investigación contra el cáncer de mama.

  Un acto muy particular en el que ha coincidido con otros semblantes populares como Chenoa, Terelu Campos, Marta Sánchez y Ana Locking y en el que, diez meses tras su separación de Christian Gálvez, ha confesado que pasó página y que ha "perdonado" al que fue su marido a lo largo de mucho más de una década.

Presentación de la campaña de Ausonia y la Asociación Española contra el Cáncer

  Consciente de que su voz puede contribuir a muchas mujeres que pelean contra un cáncer de mama, Almudena ha señalado la relevancia de someterse a revisiones médicas, claves para impedir una patología que, afirma, debemos normalizar. Un desarrollo que es muy duro y que la exgimnasta no pudo eludir cotejar con el sentimiento de un deportista de élite en el momento en que se quita: "De pronto, tiene una pérdida de identidad, no sabe qué hará… no es exactamente la misma persona... Es un desarrollo traumático que se antojaba irrealizable de sobrepasar pero es un desarrollo que hay que pasar". "Cuanto mucho más red social hagamos, compartamos, lloremos, sepamos soliciar asistencia… no la puerta de inseguridad hay que sacarla y normalizarla, hay que comunicar lo bueno y lo malo" enseña.

   En su caso, Almudena confiesa que ella lo superó "cogiendo las bridas y no obviando que te pasa algo" y con el apoyo de un sicólogo, una figura clave en distintas etapas de su historia: "Yo deseaba poder con todo y con todo es imposible". "Hay que ser sincero con lo que ocurre. Cuando pasas por problemas médicos, maritales, quien va a terapia se comprende mejor en el momento en que pasa por un desarrollo bien difícil y si superó algo puede sobrepasar esto…" afirma.

   Mucho más honesta que jamás, la exgimnasta destapa que su tabla de salvación tras retirarse de la competición y tras su separación de Christian Gálvez fue la interpretación, "donde hallé luz en el sendero que se me antojaba obscuro, donde hallé la manera de interpretar la dificultad del humano".

  "Son procesos. Hay que dejar aire y oxígeno en el momento en que pasan las cosas, poner la atención en ti… uno en la vida busca respuestas y hay que ofrecerle tiempo a las cuestiones por el hecho de que las repuestas de fuera no van a llegar… Ahora estoy en un instante realmente bonito, me he dado cuenta de todo cuanto no me cuidaba y es el más destacable hallazgo que he hecho. Me he dado cuenta que la forma de subsistir a un instante bien difícil tiene bastante que ver a eso que he cultivado como deportista" reconoce.

   A corazón abierto, Almudena confiesa que al comienzo su separación fue "como una bomba". "Primero crea como una inhibición, y no tienes idea qué sucede... Luego entra el sonido: el tuyo, el de fuera… no tienes idea qué llevar a cabo con todos y cada uno de los estímulos. Pero entonces pones visión, comienzas a comprender cosas que antes no y me he puesto como alguien que mira desde fuera, y encontré muchas fortalezas en mí…" destapa, confesando que subir a un ámbito tras su separación con el presentador fue "como subir a desafiar a un menisco roto". No obstante, y como afirma, "un día deja de doler, comienzas a reducir y llega un instante en el inconveniente ya no es un inconveniente".

   ¿El futuro? Por el instante Almudena está "centrada en estar bien" pero su sueño pasa, como revela, "por viajar y ser actriz en Italia. Mis ilusiones en este momento pasan por qué razón puedo llevar a cabo para ser actriz en Italia". "Aún no pasó el tiempo y necesito estar conmigo de una forma bonita, de realizar viajes que necesite, de estar con la familia que fueron mi sostén y le he tenido…" añade.

    Y en ese desarrollo de buscar la alegría, la vitoriana deja claro que de momento no hay cabida para el cariño y, si bien no está clausurada a enamorarse nuevamente, nada hay de determinado en su presunta relación con el exfutbolista Jorge Berodia, con el que se dejó ver de lo mucho más cómplice este verano: "¡No he tenido amor. Le conocí hace diez años, no volví a entender nada y somos 2 personas que hemos atravesado un instante bien difícil esto es que...". "Estoy abierta al amor pero es que no es mi prioridad, necesito quererme yo bastante todavía, y antes de ingresar nada en mi vida deseo estar sana" confiesa.

Almudena Cid

   En lo que se refiere a sus sentimientos hacia Christian tras su separación, Almudena asegura que "le perdono". "En verdad, subí al ámbito y le excusaba cada noche, sí" destapa, asegurando que con lo que se queda de su relación es "en mí, que me olvidé de mí a lo largo de bastante tiempo".

  "Las cosas pasan por algo en tu vida, y en el momento en que me retiré atravesé por una vulneravilidad que pienso que me olvidé de regresar a luchar con lo que yo deseaba. Entendí mal el término del amor y pensé que como en el deporte debía llevar a cabo sacrificios para la vida, para lograr conseguir y llegar a.. y es cierto, lo logré pero claro desatendiendo una sección que entonces tuvo sus secuelas y en el final todo sale" reconoce, asumiendo que a lo largo de su matrimonio con el presentador "hice cosas mal conmigo que no debo realizar". "Y de ahí que, antes que entre alguien en mi vida necesito mudar el platón predeterminado en mi vida pues me lo merezco, y voy por buen sendero" concluye.

Noticias de hoy más vistas