• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Almirón: "El Real Madrid viene en el más destacable instante de su crónica"

img


"Para ganar hemos de estar fuertes como aparato y supervisar la parte sensible, hay que comprender padecer", ha dicho el técnico del Elche CF

ELCHE (ALICANTE), 18 Oct.

El entrenador del Elche CF, Jorge Almirón, advirtió de que el Real Madrid llega este miércoles (21:00) al Martínez Valero en la décima día de LaLiga Santander "en el más destacable instante de la historia" tras ganar "con total autoridad" El Clásico, y que para ganar al grupo blanco los franjiverdes han de estar "fuertes" y "supervisar la parte sensible".

"El Real Madrid viene siendo un aparato poderoso, ganó con total autoridad El Clásico y varios partidos seguidos. No sé si jugará el aparato frecuente o va a haber alguna opción alternativa. Esperamos elaborar el partido con lo que hicimos bien contra el Valencia y progresar las que hicimos mal", comentó en rueda de prensa en el estadio ilicitano.

Jorge Almirón reconoció que la "disparidad prosigue estando" en relación a su previo etapa en el banquillo del Elche, y estimó que los de Carlo Ancelotti llegan en entre los "mejores instantes de su crónica". "Los entrenadores soñamos con realizar el partido especial y para ganar es esencial el acompañamiento de la afición, estar unidos como aparato, muy alerta y concentrados, estar fuerte como aparato. Hay varios instantes del partido en que debemos sortear la parte sensible", señaló.

Almirón resaltó del Real Madrid, ajeno del Balón de Oro Karim Benzema y Vinicius Júnior, a los players del centro del campo de un "aparato muy físico". "Esperemos tengamos la posibilidad mantener la pelota. Pero hay que ver los espacios que dejamos atrás, pues son mortales, y ofrecerle buena herramienta a la pelota. Hay que entender padecer asimismo", resaltó.

Respecto a las bajas confirmó que el central Federico Fernández es baja por lesión, Fidel va a estar libre para el próximo partido en Cornellá contra el RCD Espanyol y que son altas Gumbau y Lucas Boyé, tras cumplir la sanción por su expulsión en oposición al Mallorca.

"Tenemos que enfocarnos en el contrincante. Es realmente bueno que la multitud se manifueste y defienda la plaza. Se va a manifestar de forma pacífica y nosotros debemos llevarlo a cabo en la cancha", apuntó en referencia a las pancartas rojas que las peñas exhibirán en la grada en queja por los últimos arbitrajes.

Recordó que en su retorno contra Valencia en Mestalla, la imagen del aparato fue "bastante buena" más allá de que tuvo "alguna duda" al comienzo del acercamiento. "Hemos visto alguna mejora. Todos los instantes no son iguales. Rigoni tuvo 2 acciones con Marcelo a la espalda y tuvimos 2 tres contra 2 y Gonzalo Verdú ha podido marcar prácticamente en el final. Nuestro campeonato entendemos cuál es", recordó sobre el previo desafío contra los blancos.

El Elche va a repetir exactamente el mismo esquema que en Mestalla, con cinco defensas, y Lucas Boyé como referencia en ataque. "Lucas va a divertirse. Todos desean jugar este partido, y saben que llevar a cabo gol da vuelta al planeta. En el medio partido vamos a pensar qué es de nuestra conveniencia. Hacer un partido competitivo nos hace más fuerte como aparato. El propósito es no salir lastimado y salvar un punto sería esencial", reconoció.

A su juicio, el Elche es "noble de corazón" y se mostró convencido de que la afición asistirá al estadio "a respaldar al grupo". "Vienen por las camisetas, el entrenador en este momento me toca a mí. La gente va a recibir bien al grupo. ¿Pastore? Hay instantes en los que va a dar su experiencia pues está habituado a divertirse esta clase de partidos, pero la parte física es esencial. Poco a poco va a ir sujetando ritmo", apuntó.