• domingo 25 de septiembre del 2022
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Almirall gana 27,3 millones de euros en el primer semestre, en frente de pérdidas de 42,8 millones

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MADRID, 25 Jul.

Almirall consiguió un beneficio neto de 27,3 millones de euros en el primer semestre del año, en frente de las pérdidas de 42,8 millones de euros registradas en exactamente el mismo periodo de tiempo de 2021, según informó este lunes la compañía.

Las ventas netas 'core' de la biofarmacéutica, excluyendo la contribución de AstraZeneca, alcanzaron los 436,6 millones de euros entre enero y junio del actual año, con un incremento interanual del 5,1%, merced a los "excelente resultados" de dermatología en Europa, donde los capital aumentaron un 22%.

El Ebitda 'core' se situó en 98,3 millones de euros, lo que piensa un descenso interanual del 21,7%, en "línea con lo que se espera", al paso que el margen bárbaro 'core' se elevó un 2,4%, hasta los 295,6 millones de euros y se situó en el 67,7% sobre las ventas. La compañía ha reiterado sus previsiones para 2022 frente a la "buena evolución" del negocio a lo largo del primer semestre del año.

En cuanto al Ebitda 'total', esto es, introduciendo la contribución de AstraZeneca, alcanzó los 107,6 millones de euros en lo que va de año, lo que piensa un descenso del 21,2% en oposición al mismo periodo de tiempo de 2021. "La comparación con 2021 se ve perjudicada por las desinversiones de artículos del año previo y la finalización de los capital diferidos de AstraZeneca", apunta mediante un aviso.

Los costos en general y de administración alcanzaron los 210,1 millones de euros, con un incremento del 9%, impulsados por la contribución a los recientes lanzamientos de Wynzora y Klisyri en Estados Unidos y Europa, el despliegue de Ilumetri en países clave.

Los costos en I D, de 44,9 millones de euros, un 0,2% menos que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2021, más allá de que alcanzaron el diez,3% de las ventas netas 'core'. Almirall prevé que la inversión en I D se expanda a consecuencia de los estudios de etapa IIIb de lebrikizumab, los estudios 'large field' de Klisyri, tal como el incremento del gasto en activos en fases mucho más iniciales como el anti IL-1RAP.

La compañía añade que, al lado de colega Eli Lilly, anunció, a lo largo del primer semestre, datos "positivos" de la etapa III de 52 semanas de lebrikizumab para la dermatitis atópica. "Estos alentadores desenlaces fortalecen la seguridad de Almirall en el potencial del producto como biológico de primera línea y respaldan una viable dosificación menos recurrente".

La compañía asimismo anunció, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el consejo de administración aceptó el pasado viernes la dimisión, con efecto el 1 de septiembre, del secretario no asesor José Juan Pintó. Su sustituto va a ser Daniel Ripley, cuyo ascenso va a ser efectivo desde el 1 de septiembre.