• lunes 05 de diciembre del 2022
728 x 90

Almería-Real Madrid, Barcelona-Rayo y Getafe-Atlético, en la primera día de LaLiga Santander

img

MADRID, 23 Jun.

El vigente vencedor de LaLiga Santander, el Real Madrid, empezará su defensa del título visitando al Almería, recién ascendido a Primera, al tiempo que FC Barcelona y Atlético de Madrid jugarán en frente de Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente, según el sorteo efectuado este jueves en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El campeonato Nacional de Liga va a arrancar el objetivo de semana del 13-14 de agosto y concluirá el 4 de junio de 2023, después de lo frecuente debido al parón en invierno por el Mundial de Probar. A menos de un par de meses para su comienzo se dió a comprender el calendario que, como los últimos años, todavía es asimétrico.

El aparato de Carlo Ancelotti disputará tres partidos fuera de casa de manera sucesiva para comenzar el campeonato. Además del Almería, el Real Madrid va a visitar una semana después al Celta de Vigo (21 de agosto) y va a hacer lo propio el 28 de agosto en oposición al RCD Espanyol. En la cuarta día, contra el Real Betis, va a ser en el momento en que los blancos jueguen por vez primera como locales.

Otras jornadas a poner énfasis son los Tradicionales. El primer combate liguero del próximo curso -entre Real Madrid y FC Barcelona- va a ser el 16 de octubre en el Santiago Bernabéu, al tiempo que el partido de vuelta se jugará el objetivo de semana del 19 de marzo en el Camp Nou. Además, los derbis se dividen en la día 6 y 23 (17-18 septiembre y 25-26 febrero) siendo el primero en el Wanda Metropolitano y el segundo en Chamartín.

Por su lado, el FC Barcelona de Xavi Hernández estrenará el Campeonato en oposición al Rayo Vallecano, que ganó últimamente en el Camp Nou para garantizar su permanencia virtual la pasada campaña. Incluso asimismo vencieron como locales el pasado curso, un óptimo desafío para el nuevo emprendimiento culé, que proseguirá fuera de casa en frente de la Real Sociedad en la segunda día de Liga.

Por otra parte, el Atlético de Madrid empezará con un derbi en el Coliseum Alfonso Pérez, y comenzará frente su público una semana después en oposición al Villarreal. Los del 'Cholo' Simeone concluirán el campeonato fuera de casa, exactamente frente al 'Submarino Amarillo', y van a recibir al FC Barcelona un par de días tras Reyes, el 8 de enero. Su desafío en el Camp Nou va a ser el objetivo de semana del 23 de abril.

Además, en otras jornadas interesantes del campeonato, el derbi andaluz entre Sevilla y Betis va a tener su primer episodio en el Benito Villamarín, el 5-6 de noviembre, al paso que la segunda vuelta servirá de ámbito al acercamiento del Sánchez-Pizjuán, el 21-22 de mayo de 2023. El derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad va a ser el 7-8 de enero, la primera vuelta, y el 23-24 de abril en la segunda, ésta última en San Mamés.

-13-14 de agosto de 2022.

Athletic Club - Mallorca.

FC Barcelona - Rayo Vallecano.

Real Betis - Elche.

Celta de Vigo - Espanyol.

Cádiz - Real Sociedad.

Osasuna - Sevilla.

Almería - Real Madrid.

Getafe - Atlético de Madrid.

Real Valladolid - Villarreal.

Valencia - Girona.

--ÚLTIMA JORNADA EN PRIMERA DIVISIÓN.

-3-4 de junio de 2023.

Real Betis - Valencia.

Mallorca - Rayo Vallecano.

Real Sociedad - Sevilla.

Real Madrid - Athletic Club.

Villarreal - Atlético de Madrid.

Celta de Vigo - FC Barcelona.

Real Valladolid - Getafe.

Elche - Cádiz.

Espanyol - Almería.

Osasuna - Girona.

Noticias de hoy más vistas