• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida solicita "un balón de rugby o fútbol" a los Reyes Magos y piensa que Sánchez se merece que le traigan carbón

img


El alcalde afirma que quedan "sorpresas" aún en la Cabalgata de esta tarde y anima a los madrileños a asistir

MADRID, 5 Ene.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dió a escoger a los Reyes Magos si traerle un "balón de rugby o de fútbol" y cree que deberían dejar esta noche carbón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo explicó el regidor a las cuestiones de los cronistas en la Plaza de Oriente, donde ha recibido a la compañía de portaestandartes florentinos que anteceden este año a la cabalgata de Sus Majestades.

Almeida dejará, como es "lo tradicional", roscón y cava a fin de que Melchor, Gaspar y Baltasar logren reposar de su largo viaje siguiendo a la estrella y en su carta, aparte de sus balones, asimismo ha pedido para la ciudad más importante.

"He pedido que Madrid prosiga medrando y continuando", empezó su lista el regidor, quien puso el foco en la relevancia de acordarse de "los que lo pasan singularmente mal", como es la situacion de los desempleados.

Comprende que la mejor "política popular" es tener un empleo, como garantía de entrar a una vida sin dependencia. Además, desea que ese avance refleje de qué forma se realizó tras la pandemia del Covid-19, "hombro con hombro y a sabiendas de que se es mucho más fuerte juntos".

En un apartado menos positivo, cree el alcalde que ciertos deberán depender de "la generosidad" de los Reyes Magos a fin de que no reciban este viernes carbón.

Cree que existe quien hizo "méritos" a fin de que mancharse de tizón las manos mañana al desenvolver los regalos. Para Almeida, estos son los causantes de que España en 2022 haya estado "a la cola" en restauración del PIB prepandemia, de que el número de atacantes sexuales favorecidos pro la Ley del 'sí es sí' ascienda a 135, que los que han facilitado que los independentistas "vean que no cometieron delito" o que no "deben abonar sus penas" los "corruptos del PSOE".

"Creo que a alguno que vive en La Moncloa le va a depender de lo desprendido que deseen ser Sus Majestades", ha remarcado el alcalde de la ciudad más importante.

En otra clave, ha asegurado que, pese a llevar días desgranando de qué forma va a ser la Cabalgata de esta tarde, aún quedan "sorpresas" para la "noche mucho más mágica del año".

Ha aseverado que será "increíble", que contentará "a pequeños y mayores" y hizo un llamamiento a los madrileños que a fin de que salgan a las calles y gocen de este espectáculo sin limitaciones, que va a estar observado por 1.000 trabajadores municipales que "velarán por la normalidad".

"Es un día muy particular marcado en el calendario", explicó Almeida siendo preguntado por qué es lo que significa la víspera de Reyes para un alcalde. Es de los días "mucho más emotivos del año lleno de "ilusión, alegría y emoción", que cree que van a ser capaces de trasmitir a los madrileños tras "haber hecho los deberes".

Por último, siendo requerido por las críticas de asociaciones de Villaverde por el paseo de la Cabalgata y las de la líder de la oposición, Rita Maestre, por la organización de la Navidad, el regidor ha sacado pecho.

"Vió todo el planeta que la Navidad fué magnífica con calles repletas de gente", ha señalado Almeida, quien ha sugerido a Maestre que "pise las calles de Madrid" por el hecho de que igual ve una situación "diferente" a la que proclama ella.

"Los mensajes diciendo que no hay cabalgata, llamándome Grinch.... (...) La alegría estuvo presente todo el día y la cabalgata se ha festejado como se hicieron siempre y en todo momento en Madrid. Con una salvedad, que son los 4 años precedentes. Creo que los hemos superado", ha concluido Almeida.