• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

Almeida solicita no charlar de acuerdos postelectorales antes de las andaluzas: "No tenemos la posibilidad de enviar mensajes equívocos"

img

Informa de que hay una mayoría discreta "harta" del "doble juego de la izquierda" y que "mucho más próximamente que tarde hará caer a Sánchez"

MADRID, 6 Jun.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes no charlar sobre probables acuerdos postelectorales antes de las selecciones andaluzas del próximo 19 de junio y ha subrayado que el presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, desea conseguir la "mayoría mucho más extensa" viable y gobernar "a solas". A su comprender, en estos instantes no tienen la posibilidad de "enviar mensajes equívocos y confusos" sobre si el PP va a convenir "con unos" o "con otros".

Así se pronounció en un desayuno informativo ordenado por Europa Press, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la asesora general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, José Antonio Monago, o la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, entre otros muchos.

Siendo preguntado de manera expresa si vería bien un gobierno de coalición PP-Vox en Andalucía como el que se alcanzó en Castilla y León, Almeida respondió que él "vería bien un gobierno de Juamma Moreno" como dijo él mismo en campaña.

"Antes de las selecciones uno no puede charlar de acuerdos. Los acuerdos son con los ciudadanos. Nosotros debemos aspirar siempre y en todo momento a ser la mayor parte mucho más extensa viable y no debemos ver ni a nuestra izquierda ni a nuestra derecha. Tenemos que ver a los ciudadanos", ha proclamado.

Almeida dijo que "comprende" que el resto partidos deseen charlar del PP pero ha recalcado que su partido de lo que desea charlar es "de los andaluces". "Por tanto, lo que no tenemos la posibilidad de en estos instantes es enviar mensajes equívocos y confusos de si voy a pactar con unos o voy a pactar con otros", ha destacado.

En este punto, ha señalado que nuestro Moreno dijo que él desea tener "la mayor parte mucho más amplia y extensa viable y gobernar a solas". "Estoy seguro de que está en condiciones de poder llevarlo a cabo", ha aseverado el regidor madrileño.

Siendo preguntado si piensa que su popularidad como alcalde ha caído a causa del llamado caso de las máscaras sobre los contratos en pandemia, indicó que eso es algo que "deberán elegir los madrileños" que, según dijo, tienen "claro" que "no hay ni solo una persona ni encausada ni señalada" tras meses de investigación.

"En todo caso, el Ayuntamiento de Madrid es víctima de un viable delito de estafa", ha aseverado el regidor, para añadir que los madrileños "tienen claro que hicieron lo que debían llevar a cabo en aquel instante", "haciendo un trabajo duro" para conseguir ese material sanitario. Si fueron "engañados", ha proseguido, "eso lo deberá elegir el juez".

Almeida se ha quejado de que estos días le tachen de "criminal", "ladrón" o "corrupto" por la parte de "la izquierda" sin "estar encausado. "Si me hubiesen encausado, ¿qué hubiesen dicho?", se ha preguntado, para denunciar el "doble juego" de la izquierda.

En este punto, ha señalado que "la izquierda se está cayendo en España por el hecho de que hay una mayoría discreta ahí fuera que está harta del doble juego, la hipocresía y la pretendida superioridad ética que se arroga sobre todos los otros".

"Ahora está bien de que nos demanden a el resto lo que no se requieren a sí mismos", aseguró, para aludir a la situación de la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, que "está a un paso de ser encausada por encubrir abusos sexuales a una menor" o a que "los tres máximos causantes de compras de Pedro Sánchez están encausados en un juzgado de Madrid por 310 millones de euros" en la pandemia.

Es mucho más, el alcalde de Madrid ha criticado el "cuajo" de Sánchez por charlar en Dos Hermanas (Sevilla) de la "corrupción del PP" en el momento en que en esta autonomía hay una sentencia que "condena a los 2 últimos presidentes socialistas de la Junta de Andalucía".

"En España hay una gran mayoría discreta que está completamente harta de su hipocresía, de su doble ética y del señalamiento y hostigamiento que hace a todo el que que no piensa como ellos", ha manifestado, para comunicar que "esa mayoría discreta mucho más próximamente que tarde hará caer a Pedro Sánchez".

Preguntado después si, en el caso de generarse una enorme derrota del PSOE en las andaluzas, eso podía influir en la resolución de Pedro Sánchez de adelantar las en general, Almeida ha señalado que tienen la seguridad de que el jefe del Ejecutivo actuará y va a tomar resoluciones "atendiendo única y de forma exclusiva a su interés personal".

"Pedro Sánchez no va a meditar ni en los españoles ni va a meditar en el PSOE. Que ningún componente del PSOE crea que Pedro Sánchez va a meditar en lo destacado para el PSOE. Por tanto, lo único que hará es meditar en lo destacado para sí mismo y en lo destacado para su porvenir personal, que quede claro", indicó.

En este sentido, el regidor madrileño ha insistido en que si alguien desea comprender ahora mismo qué hará el presidente del Gobierno con relación a la fecha de las en general, "la única forma de adivinar es meditar qué es lo destacado para su interés personal".

En el desayuno informativo, el alcalde de Madrid aseguró que él es "de Ayuso por el hecho de que es de Feijóo" y que "es de Feijóo por el hecho de que es de Ayuso". "Y no es una gallegada. Soy del PP", ha proclamado, para proteger que el Partido Popular es "una vivienda gran" y debe aspirar a continuar siéndolo, puesto que si no, no van a ser "triunfadores".

Siendo preguntado de qué forma pasó de proteger la 'tercera vía' en el PP de Madrid a respaldar a Ayuso y qué le persuadió, Almeida ha asegurado que tomó la resolución de apoyarla tras sus desenlaces electorales en las selecciones autonómicas del 4 de mayo, en las que la presidenta madrileña logró "una victoria incontenible, que revela de qué forma se puede largar cuanto antes a Sánchez".

A su comprender, desde ese instante Isabel Díaz Ayuso consiguió una "legitimidad" para ser presidenta del PP en Madrid. Además, dijo que, tras la experiencia "traumática" que vivió el PP, "la crisis "mucho más grave" de su crónica reciente, tienen que enviar a los madrileños 2 mensajes: uno, parar de hablar de ellos mismos; y 2, un mensaje de seguridad y seguridad. "Y quién mejor lo encarna es Ayuso", ha finalizado.