• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Almeida, sobre la prórroga de plan anticrisis: "Es bien difícil pactar con Sánchez, que ve la negociación como una rendición"

img

Afirma que lo que el presidente del Gobierno expone al PP "son chantajes" y no tiene presente el "sentido de Estado" de Feijóo

MADRID, 6 Jun.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes, con relación a la prórroga del decreto anticrisis que el Gobierno desea prorrogar tres meses, que es "realmente difícil" negociar y acordar con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ve la negociación como "una rendición incondicional" y no tiene presente el "sentido de Estado" del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

De esta forma se pronounció en un desayuno informativo ordenado por Europa Press, al que han asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la asesora general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, José Antonio Monago, o la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, entre otros muchos.

Siendo preguntado de manera expresa si el PP volverá a votar 'no' a ese decreto anticrisis que en este momento se desea prorrogar y que incluye medidas como el descuento de 20 céntimos a los carburantes, Almeida indicó que Sánchez debe comprender que Feijóo "tiene sentido de Estado" y, por consiguiente, "tiene la aptitud de poder acordar que favorezcan al grupo de los españoles".

"Pero Pedro Sánchez debe comprender que acordar con el PP no es una rendición incondicional del Partido Habitual. Es algo que todavía pienso que no ha recibido", indicó el regidor madrileño.

Almeida ha señalado que en el momento en que Sánchez "charla con el resto de conjuntos parlamentarios semeja que es con la capacidad de acordar" como, según dijo, "desgraciadamente hace con Bildu o con ERC". De hecho, la semana pasada, Moncloa llegó a un pacto con Bildu para integrar una subida del 15% de las pensiones no contributivas en esa prórroga del decreto anticrisis.

No obstante, ha señalado que al PP "lo que le expone son chantajes". "O haces lo que yo digo o tú es que no deseas llegar a ningún género de acuerdo", aseguró, para insistir en que es "realmente difícil negociar con alguien" como Pedro Sánchez, que "considera que la negociación radica" en que el PP "se rinda incondicionalmente".

Almeida ha criticado que el jefe del Ejecutivo "no tenga presente que Feijóo tiene sentido de Estado" como, según ha subrayado, ha acreditado durante su trayectoria política como presidente de la Xunta de Galicia.

Además de esto, ha recordado que Feijóo ahora ofreció pactos al presidente del Gobierno, como el que le ofreció en la Conferencia de Presidentes de la isla de la Palma para bajar impuestos y que Pedro Sánchez "no ha cumplido de ningún modo".

En este sentido, ha subrayado que Feijóo ha anunciado una iniciativa económica que ha enviado al Gobierno centrada en batallar la inflación y que se logre "compensar a nivel económico vía tributaria", algo a eso que "se niega Pedro Sánchez". "Por consiguiente, es realmente difícil poder llegar a un convenio con un individuo que comprende que el acuerdo es una rendición incondicional", ha finalizado.