• jueves 02 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida reitera que que las mujeres tienen que tener "toda la información precisa" sobre la maternidad para tomar resolución

img

MADRID, 14 Ene.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido este sábado en que las mujeres tienen que tener "toda la información precisa" sobre la maternidad para tomar "la mejor resolución".

Almeida, en afirmaciones a los medios en el pregón de San Antón, se ha remitido a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, sobre el acompañamiento a las mujeres embarazadas, algo con lo que está "totalmente en concordancia", siendo preguntado por el comunicado protocolo de la Junta de Castilla y León para aceptar la escucha del latido fetal.

La dirigente regional notificó de la puesta en marcha de un teléfono de información a la mujer preñada con la intención de que logre recibir "acompañamiento, consejos, en el momento en que lo solicite o lo necesite".

En esta línea, remarcó que "si bien la izquierda crea que no, son las mujeres quienes tienen que libremente elegir qué información quieren recibir. Sea por una campaña que vieron publicada en el Metro, mediante su médico o por medio de nuevos canales que ponemos a su predisposición desde la Administración pública".

Asimismo, el primer edil madrileño se ha basado en sus competencias al admitir que no posee "el saber exacto y preciso de lo planteado en otras comunidades autónomas".

Almeida ha añadido que las proposiciones de la Comunidad de Madrid son "razonables" y que procuran que las mujeres estén informadas para ser "conscientes" de su resolución, al unísono que ha señalado el papel de las políticas de maternidad para emprender "el serio problema demográfico que tiene España en estos instantes".