• martes 27 de septiembre del 2022
728 x 90

Almeida incluye agrandar la "acera angosta del Thyssen" en la "precisa obra de reforma" del eje Prado-Recoletos

img

MADRID, 23 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado este viernes a la necesidad de agrandar la "acera angosta del Museo Thyssen-Bornemisza" en la "precisa obra de reforma del eje Prado-Recoletos", que ha descrito como "el enorme reto pendiente para el próximo orden".

Han sido múltiples las oportunidades en las que el regidor ha apelado al "enorme deber" pendiente del "estudio y redacción del emprendimiento de reforma del ámbito Prado-Recoletos". Hoy, desde su intervención en el desayuno de Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz, ha precisado que es una cuestión a emprender "no solo por el software electoral", sino más bien "una enorme cuestión que necesita responsabilidades y realizar un esfuerzo grupo a fin de que se logre emprender esa reforma".

Además, ha complacido el trabajo previo de los 2 ordenes precedentes, "de signo distinto", en Cibeles, tanto la Alcaldía de Ana Botella como la de Manuela Carmena. "El aparato de Botella y el de Carmena, lo llevaron adelante y tuvimos la fortuna de culminarlo", ha precisado el alcalde capitalino, quien ha apuntado que "es un sello realmente difícil de conseguir".

Siete años de trabajo transporta tras sí la candidatura madrileña, iniciativa que arrancó en 2014 del gobierno municipal dirigido por la exalcaldesa Ana Botella. El dossier fue finalizado a lo largo de la legislatura encabezada por Manuela Carmena. En octubre de 2019, con José Luis Martínez-Almeida como alcalde, el evaluador de la UNESCO visitó in situ la candidatura.

Tras efectuar un paseo por el Paisaje de la Luz, Almeida indicó que "las primordiales emergencias" pasan por el estado de conservación, el moblaje urbano, tal como desde nuestra jardinería.