Almeida convoca a una concentración en Madrid contra la amnistía para hacer eco de la "ruta de igualdad"

Almeida convoca a una concentración en Madrid contra la amnistía para hacer eco de la

Los alcaldes del Partido Popular (PP) de Madrid han firmado el "Manifiesto por la Igualdad de Todos los Españoles" en una concentración celebrada este domingo en la Plaza de España. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha convocado a "todos los españoles" a esta importante cita para protestar contra la amnistía y las concesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para impulsar el camino hacia la igualdad en todo el país.

En el Comité de Alcaldes del PP de Madrid, Martínez-Almeida ha hecho un llamamiento a liderar la movilización y ha agradecido al partido por situarles en la primera línea de esta protesta. Además, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto con los presidentes autonómicos del partido, participarán en esta concentración para rechazar la ley de amnistía y las concesiones del Gobierno de Sánchez a los independentistas. También se ha anunciado que el expresidente José María Aznar se sumará a esta protesta.

Bajo el lema "En defensa de la igualdad de los españoles", Feijóo y otros líderes del PP pretenden capitalizar la indignación ciudadana en la Plaza de España de Madrid, alegando que esta norma permite a Sánchez "comprar" la Presidencia del Gobierno al intercambiar votos por impunidad con políticos catalanes.

En este contexto, Martínez-Almeida ha presentado la "ruta de la igualdad" como un mensaje de futuro y esperanza que busca llegar a todos los rincones de España. Ha instado a los alcaldes a responder al PSOE, si plantea que la amnistía no es urgente para un político local, preguntando a sus vecinos si consideran urgente tener los mismos derechos e igualdad que los catalanes, o si están preocupados por lo que está ocurriendo en España, incluyendo la posible amnistía a terroristas.

El alcalde de Madrid ha recordado que la ciudad ha sufrido el terrorismo en mayor medida que cualquier otro territorio de Europa, destacando que no existe un terrorismo "light" o "duro", ya que cualquier forma de terrorismo viola gravemente los Derechos Humanos. En su intervención, Martínez-Almeida ha enunciado un llamado a los madrileños para unirse a la "ruta por la igualdad".

Antes de la intervención del alcalde, la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid y alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha leído el Manifiesto de alcaldes y alcaldesas del PP por la Igualdad de todos los españoles. En este manifiesto, se acusa al Gobierno central de anteponer las exigencias de las formaciones separatistas al interés general, lo que conlleva una degradación institucional y una discriminación hacia el resto de ciudadanos. Se expresa un rechazo absoluto a la ley de amnistía por considerarla injusta e inmoral.

Tags

Categoría

Nacional