MADRID, 10 Nov. - La aseguradora alemana Allianz ha registrado un beneficio neto atribuido de 6.390 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023, lo que supone un aumento del 20,2% en comparación con el mismo período del año anterior, según ha informado la entidad.
La compañía ha destacado que, sin embargo, sus cuentas del tercer trimestre reflejan una caída del 29,5% en el beneficio neto atribuido, situándose en 2.021 millones de euros. Esto se debe a un menor resultado operativo de los servicios de seguros en el segmento de no vida, provocado por "un nivel excepcionalmente alto de siniestros por catástrofes naturales".
En cuanto a su cifra de negocio, Allianz ha alcanzado un total de 122.106 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 4,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, el segmento de vida ha experimentado un aumento del 2% en los ingresos, mientras que el segmento de no vida ha experimentado un incremento del 8,7%. Por otro lado, el negocio de gestión de activos ha retrocedido un 5,9%.
En el tercer trimestre del año, la aseguradora ha registrado ingresos por valor de 36.517 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,5%. Este crecimiento se debe al incremento del 3,7% en los ingresos del segmento de vida y del 6,1% en el área de no vida, mientras que la gestión de activos ha experimentado una disminución del 2,7%.
El consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte, ha declarado que la compañía ha experimentado un crecimiento sólido en su volumen de negocio, utilidad operativa y utilidad neta básica durante los primeros nueve meses de este año. Asimismo, ha afirmado que el enfoque en la ejecución y la eficiencia operativa está permitiendo un crecimiento rentable con márgenes saludables, situando así a Allianz "en una excelente trayectoria para lograr sus objetivos". Además, Bäte ha confirmado con confianza el objetivo de beneficio operativo de 14.200 millones de euros, más o menos 1.000 millones de euros.