• sbado 03 de diciembre del 2022
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Allianz disminuye un 52,7% el beneficio hasta junio por el encontronazo de provisiones

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MADRID, 5 Ago.

La empresa aseguradora alemana Allianz consiguió un beneficio neto atribuido de 2.267 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, lo que piensa un retroceso del 52,7% en comparación con las ganancias anotadas por la entidad en el primer semestre de 2021, según notificó la firma germana, que atribuyó en buena medida este deterioro al encontronazo de las provisiones asumidas en el primer período de tres meses del año con relación a el colapso hace un par de años de Structured Alpha Funds.

Allianz contabilizó en sus cuentas del primer período de tres meses de 2022 una provisión agregada de 1.900 millones de euros para realizar en frente de las potenciales compensaciones a inversores y resoluciones judiciales, tras haber provisionado 3.700 millones en 2021.

Entre enero y junio, la compañía de seguros alcanzó un número de negocio de 81.166 millones de euros, un 7,1% mucho más que un año antes, con un incremento del 9,6% de las primas salvajes, hasta 49.942 millones.

Los capital del negocio de vida de Allianz se acrecentaron un 3,2%, hasta 39.772 millones de euros, al tiempo que en el área de no vida la empresa de seguros ingresó 37.662 millones, un 12% mucho más.

En el segundo período de tres meses, Allianz consiguió un beneficio neto atribuido de 1.706 millones de euros, un 23,3% menos. De su lado, los capital de la entidad vivieron una subida del 8,2%, hasta 37.cien millones.

"Allianz logró otro período de tres meses de desempeño financiero sólido, impulsado por un fuerte desarrollo en nuestro negocio de no vida", declaró Oliver Bäte, asesor encargado de Allianz, quien resaltó que la firma está bien posicionada para conducir el encontronazo de la alta inflación y de las presiones económicas, "que son especialmente evidentes en Europa".

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