Crónica España.

Crónica España.

Allegations of Bribery Lead to Arrest of Russian Ministry of Defense Personnel Director

Allegations of Bribery Lead to Arrest of Russian Ministry of Defense Personnel Director

En una sorprendente noticia, las autoridades de Rusia han arrestado a Yuri Kuznetsov, director de la Oficina de Personal del Ministerio de Defensa, por aceptar un soborno de gran magnitud, apenas días después de que Sergei Shoigu dejara su puesto al frente de la cartera después de doce años.

Según Svetlana Petrenko, del Comité de Investigación de Rusia, Kuznetsov es sospechoso de recibir un soborno considerado como "especialmente grande" de parte de representantes de empresas comerciales para que realizara acciones a su favor.

En los registros realizados en su domicilio, se encontraron fondos en rublos y moneda extranjera que superaban los cien millones de rublos (aproximadamente un millón de euros), así como monedas de oro, relojes de colección y artículos de lujo, los cuales fueron confiscados.

Además, se ha confirmado que, a solicitud de los investigadores, un tribunal ordenó la detención preventiva de Kuznetsov mientras continúan las investigaciones sobre posibles actos de corrupción, en violación del artículo 290 del Código Penal de Rusia.

La detención de Kuznetsov se produce en medio de una reorganización en el Ministerio de Defensa llevada a cabo por el presidente ruso, Vladimir Putin, que incluyó la salida de Shoigu y el nombramiento del economista Andre Belousov para ocupar su puesto, pendiente de ratificación por el Parlamento.

Además, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Nikolai Patrushev, también fue destituido de su cargo para asumir un puesto como asistente del presidente, en los cambios más significativos en la cúpula de seguridad desde el inicio de la invasión de Ucrania en febrero de 2022.