La compañÃa de españa de resoluciones Alisys llevó a Mobile World Congress (MWC) de Barcelona una iniciativa de robot cuadrúpedo de la firma de america Huarts Robotics, destinado a la seguridad y la defensa.
   Este robot se ha desarrollado a fin de que realice metas en sitios que por su peligrosidad no probablemente halla humanos, como explicó desde Alisys a Europa Press, Por ello se destina eminentemente a tareas de supervisión y patrullaje y de reconocimiento.
   El robot cuadrúpedo tiene la bastante seguridad para caminar por terrenos que no son planos, y acepta la incorporación en la parte de arriba de complementos como cámaras, sensores o un brazo articulado. También tienen la posibilidad de trabajar de manera autónoma, sin que un individuo lo esté controlando.
   Hoy en dÃa este robot ahora se probó en centrales de energÃa, donde deja investigar los aledaños para supervisar que todo esté preciso. También existe algún caso de éxito con bomberos, pero su diseño se enfoca más que nada a la visualización ámbitos peligrosos donde no probablemente halla personas.