• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Alianza Verde solicita al PSOE que "entre en razón" y retire su enmienda sobre perros de caza de la ley de confort animal

img

MADRID, 15 Dic.

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha pedido al PSOE que "entre en razón" y retire la enmienda que ha anunciado a la Ley de Bienestar Animal por la que excluye de esta a los perros de caza. El diputado de Unidas Podemos llama al primordial partido en el Gobierno a "pensar" y a elegir "si está en pos de los derechos de los animales o del lobby de la caza".

Para López de Uralde "no caben mucho más opciones" si se desea "seguir en una ley que lo único que busca es resguardar a los seres mucho más puerta de inseguridad". Además, le ten en cuenta que esta regla "no va en oposición a ningún ámbito, sino más bien en pos de los animales para eludir su castigo y asegurar su protección".

"El emprendimiento de ley de protección y confort animal es un paso en la dirección adecuada, y es lo que demanda la mayor parte de la sociedad, concienciada y sensible con los derechos de los animales", explicó López de Uralde, antes de insistir en que "siempre y en todo momento se puede seguir y progresar, pero no retroceder".