• sbado 01 de abril del 2023
728 x 90

Alianza Editorial publica 'La vivienda de Kyoko' de Mishima, una novela nueva en castellano ahora libre en las librerías

img

MADRID, 3 Feb.

Alianza Editorial ha anunciado 'La vivienda de Kyoko', obra del fallecido Yukio Mishima, una novela nueva en castellano y en prácticamente todo el planeta que está libre en las librerías, según señala en un aviso.

En preciso, la novela cuenta las historias interconectadas de 4 hombres que representan las distintas facetas de la personalidad de su creador: lo artístico en el pintor, lo atlético en el boxeador, lo nihilista en el hombre de negocios y lo narcisista en el actor.

Mishima, adjuntado con Yasunari Kawabata, es el creador japonés más esencial del siglo XX y fue propuesto hasta en tres oportunidades para los premios Nobel, si bien no logró ninguno. "seguramente fuesen sus discutidas ideas políticas y su polémica vida lo que le privó de un mucho más que justo Nobel", ha señalado la editorial.

"No entiendo de qué forma me dieron a mí el premio Nobel estando Mishima. Un genio literario como el de el lo genera la raza humana solo cada 2 o tres siglos. Tiene un don prácticamente prodigioso para las expresiones", aseveró por su lado Kawabata.

Según la editorial, el creador era apasionado del ejército y de las artes marciales, aparte de un "nostálgico" del pasado imperial de El país nipón. Asimismo, creó el 'Tatenokai' (Sociedad del Escudo), una suerte de milicia privada formada por jóvenes alumnos.

En 1970, tras un fracaso de Golpe de Estado protagonizado al lado de 4 de los integrantes de su milicia, Mishima se suicidó con 45 años por el trámite del 'seppuku', un término japonés que se traduce de manera así como "recortar el estómago" o "eviscerar".

Más tarde, en 1985, Paul Schrader, escritor de guiones de películas como 'Taxi controlador' o 'Toro salvaje', escribió y dirigió la película biográfica 'Mishima', que cuenta su historia en 4 episodios.

Gran una parte de su proyectos --entre la que resaltan títulos como 'Confesiones de una máscara',' Sed de amor', 'El rumor del oleaje', 'El pabellón de Oro', 'El marino que perdió la felicidad del mar' o la tetralogía 'El mar de la fertilidad' ('Nieve de primavera', 'Caballos desbocados', 'El templo del Alba' y 'La corrupción de un ángel')-- están publicadas por Alianza Editorial.