• sbado 03 de diciembre del 2022
728 x 90

Alianza contra el eliminado de mujeres solicitan reunirse con Feijóo para tratar "las problemáticas" derivadas de la Ley Trans

img

MADRID, 23 Ago.

La Alianza contra el eliminado de las mujeres ha pedido este martes una asamblea con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la meta de hacerle llegar "las problemáticas" que, a su juicio, derivarán de la Ley Trans impulsada por el Ministerio de Igualdad.

La entidad ha solicitado este acercamiento tras unas afirmaciones efectuadas por el dirigente 'habitual' en las que ha asegurado que, si su capacitación llega a la Moncloa se derogarán múltiples leyes, entre ellas, la Ley Trans.

Desde la Alianza avisan de que, en esos países que se puso en marcha una regla afín, se está generando la substitución del término 'sexo' a través del empleo del término 'género' como sinonímico lo que, a su juicio, "comporta una multiplicidad de inconvenientes en ámbitos como el de la estadística, el deporte femenino, la representación igualitaria entre mujeres y hombres, la independencia de expresión, los espacios de seguridad para las mujeres, la salud y, especialmente, su encontronazo sobre la niñez".

A través de un aviso, la organización indicó que en los últimos un par de años ahora habían enviado petición para reunirse con los distintos conjuntos parlamentarios en el Congreso, tal como con la presidencia del Gobierno.

Su propósito, así como han señalado, es que el artículo de la ley Trans tendría secuelas sobre la Ley de Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley del Deporte, la Ley Electoral y "otras 30 leyes, dentro ciertas orgánicas".

Noticias de hoy más vistas