Crónica España.

Crónica España.

Aliados occidentales envían sistemas Patriot a Ucrania para reforzar su defensa.

Aliados occidentales envían sistemas Patriot a Ucrania para reforzar su defensa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que está presionando para lograr más sistemas de defensa aérea y cazas F-16 con el objetivo de derrotar al terror ruso.

Estados Unidos y cuatro países europeos miembros de la OTAN han anunciado el envío de sistemas de defensa antiaérea Patriot a Ucrania luego de los ataques rusos que dejaron cerca de 40 muertos y 170 heridos el lunes.

Según un comunicado conjunto, el apoyo a Ucrania es fuerte e inquebrantable, y se comprometen a proporcionar capacidades adicionales de defensa aérea ante la agresión de Rusia.

Se han anunciado sistemas estratégicos de defensa aérea adicionales, incluidas baterías Patriot donadas por Estados Unidos, Alemania y Rumanía, componentes Patriot donados por Países Bajos y un sistema SAMP-T donado por Italia.

Washington y sus aliados planean proporcionar a Ucrania decenas de sistemas tácticos de defensa aérea en los próximos meses, con la colaboración de otros países aliados para fortalecer la cobertura de defensa aérea.

Las autoridades estadounidenses redistribuirán interceptores de defensa antiaérea para Ucrania, proporcionando cientos de interceptores adicionales en el próximo año.

Se agradece la coalición de países que brindan apoyo a Ucrania, así como el trabajo de la OTAN para desarrollar una arquitectura de defensa aérea y antimisiles interoperable con Ucrania.

Zelenski había mencionado previamente que está presionando para obtener más sistemas de defensa antiaérea y cazas F-16 para derrotar al terror ruso, agradeciendo el apoyo de los líderes mundiales que condenaron los recientes bombardeos rusos sobre Ucrania.