Crónica España.

Crónica España.

Alia Capital adquiere participación minoritaria en despacho legal Ecija.

Alia Capital adquiere participación minoritaria en despacho legal Ecija.

El prestigioso despacho de abogados Ecija ha comunicado hoy martes la incorporación de la firma de capital riesgo Alia Capital Partners a su estructura societaria, aunque no ha revelado el monto de la inversión. Se ha aclarado que se trata de una participación minoritaria y que la mayoría de la propiedad sigue en manos de los socios fundadores.

Según el comunicado emitido por la firma, la dirección seguirá a cargo de Hugo Écija como presidente ejecutivo, Pablo Jiménez de Parga como vicepresidente y Alejandro Touriño como socio director, sin cambios significativos.

La entrada de Alia Capital en el accionariado de Ecija se enmarca en la estrategia de acelerar el plan de expansión de la firma, con el objetivo de consolidar su presencia en España, Portugal y América Latina, alcanzando una facturación de 150 millones en 2028.

Para el año 2024, Ecija proyecta obtener una facturación superior a los 100 millones, de los cuales 35 millones vendrían de América Latina, 50 millones de España y 15 millones de Portugal. Además, planean incorporar nuevos socios y equipos en el mercado, desarrollar soluciones tecnológicas y abrir oficinas en España y en el extranjero.

La entrada de Alia Capital también impulsará el crecimiento de la división de consultoría 'Ecija Tech', especializada en la digitalización de asesorías legales de grandes empresas.

Hugo Écija ha expresado su confianza en que la experiencia y los recursos aportados por Alia Capital permitirán a Ecija expandir sus operaciones y mejorar su oferta, en beneficio de sus clientes, profesionales y socios.

En cuanto a la parte técnica de la operación, se destaca que Alia Capital ha contado con la asesoría de PKF Attest para la 'due diligence' legal, fiscal, laboral y financiera, así como con Main Legal como asesor legal en la transacción.