• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Alfonso Guerra critica la inestabilidad en el Gobierno y el giro sobre el Sahara y afirma que Yolanda Díaz es un "bluf"

img

Considera un fallo grave la resolución de Sánchez sobre el Sahara sin preguntar con absolutamente nadie

MADRID, 27 Jun.

El ex- vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se mostró crítico con el Gobierno por producir inestabilidad con la relación entre los 2 asociados y ha asegurado que Yolanda Díaz es un "bluf".

En una entrevista en Onda Cero, obtenida por Europa Press, el exdirigente ha asegurado que la multitud tiene la sensación de "un Gobierno contra su Gobierno". "Hablo de una seguridad mucho más intangible, poseemos una Cumbre de la OTAN y poseemos manifestaciones del Gobierno contra su Gobierno. De esa seguridad no contamos nada", ha asegurado.

Guerra asimismo ha cuestionado el liderazgo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Así, ha citado que se quedó "de piedra" tras ver un vídeo en el que la dirigente de Unidas Podemos charla de "la patria y la matria". "¿Y esta persona desea dirigir algo en España. No, esta persona es un bluf?", ha apuntado.

Sobre la administración del Gobierno, ha entrado a apreciar el cambio de posición con en comparación con Sáhara Occidental y las secuelas en las relaciones con Argelia. "Me afectó en lo personal bastante", ha señalado, mientras que ha recordado el ahínco que dedicó para "rehacer acuerdos sobre el gas con Argelia".

"Esta novedosa situación nos expone unos problemas serios con Argelia que no solamente se ve con el tema del gas", ha apostillado, a la par que hizo alusión al último salto a la valle de Melilla que ha relacionado con que Argelia "ha quitado el pie del acelerador en el control de fronteras y pasan varios a Marruecos".

Asimismo, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber consultado la resolución con el Parlamento y haberlo hecho a través de "una carta personal apuntada al rey marroquí". "El tema del Sáhara es difícil. El giro es un fallo grave por el hecho de que los cambios en política exterior deben tener un consenso amplísimo y se hizo de una manera personal", ha zanjado este tema.

Sobre el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el ex- vicepresidente del Gobierno ha elogiado su "experiencia de gobierno" y "accionar exterior mucho más educado que otros", si bien ha sugerido que debe ser "mucho más sensato y meditar algo mucho más lo que afirma".

Con todo, ha señalado que el dirigente gallego transmite "mucho más seguridad" de la que transmitían otros líderes del PP, pero ha subrayado que la administración de la presidencia del Gobierno no es la de una red social autónoma.