• jueves 30 de marzo del 2023
728 x 90

Alfa Romeo muestra su C43 colorado y negro para 2023 con cambios "claves"

img

MADRID, 7 Feb.

Alfa Romeo lanzó este martes su nuevo vehículo para la temporada 2023 de Fórmula 1, el C43, como una evolución de su precursor con cambios "claves", principalmente en su parte posterior, aparte de una exclusiva 'livery' con los colores colorado y negro como personajes principales.

El nuevo monoplaza de la escudería de Hinwil fue anunciado en Suiza, donde el aparato del Grupo Sauber, motorista del aparato, tiene su sede, con importantes cambios en la parte posterior, introduciendo una exclusiva caja de cambios, suspensión posterior y sistema de refrigeración.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en estos últimos meses, pues hacer un vehículo nuevo siempre y en todo momento piensa un enorme esfuerzo para el aparato. Este monoplaza es una evolución del año pasado, reflejando las novedosas regulaciones y también ingresando cambios claves en las áreas donde pensamos que se precisaban actualizaciones", explicó el directivo técnico del Alfa Romeo F1 Team Stake, Jan Monchaux.

Desde la escudería deseó que este C43 sea "mucho más veloz" que el Alfa Romeo de 2022 y que su confiabilidad sea mucho más alta, hacia donde han enfocado sus primordiales "sacrificios". "Ahora es el instante de llegar a la pista y ver de qué manera se comporta. Estoy feliz de regresar a las carreras y confío en que próximamente vamos a dar considerablemente más de nosotros", añadió, en afirmaciones publicadas por Alfa Romeo.

Por su parte, el directivo general del Grupo Sauber, Alessandro Alunni, mostró "enorme orgullo" al notar el diseño del C43 y agradeció el "acompañamiento" y la pasión" de todos y cada uno de los seguidores del aparato que aguardaban el nuevo turismo. "Nuestro nuevo monoplaza es el resultado de meses de trabajo, pero el día de hoy es solo el comienzo de un viaje. Debemos proseguir haciendo un trabajo duro, con humildad y dedicación, para llevar el desempeño a la pista. Todos nos encontramos en compromiso y seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo", presagió.

Los pilotos de Alfa Romeo Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se van a subir a este nuevo C43 por vez primera en los tests de pretemporada del 23 al 25 de febrero en Baréin, donde asimismo empezará la temporada 2023 el 5 de marzo. "Me agrada nuestra novedosa 'livery', pienso que es pasmante y una aceptable evolución de la del año pasado. Ha sido una primera temporada atrayente con el aparato, conseguimos un avance bastante sólido juntos, y en este momento solo hay una dirección a continuar: arriba, mucho más prominente y mejor", valoró el finlandés.

"Luciremos un nuevo y precioso diseño para 2023. El año pasado, el aparato me logró sentir como en el hogar desde el primer instante, la expectativa para esta temporada es finalmente mucho más alta. Estoy feliz con lo que viene y estoy totalmente listo para agredir", aseveró Zhou.

La próxima temporada va a ser la última de la coalición Sauber-Alfa Romeo, en tanto que el aparato va a recibir entidades de capacidad Ferrari en un periodo de tiempo de transición entre 2024 y 2025, antes que Audi pase a ser su motorista desde 2026, en el momento en que el desarrollador alemán entre en la Fórmula 1.