Crónica España.

Crónica España.

Alfa Romeo experimenta un aumento del 13% en las ventas de mayo, alcanzando las 329 matriculaciones en España.

Alfa Romeo experimenta un aumento del 13% en las ventas de mayo, alcanzando las 329 matriculaciones en España.

El mes de mayo ha sido todo un éxito para Alfa Romeo en España, con un crecimiento interanual en ventas del 13% que ha llevado a la marca a matricular 329 unidades y a ocupar el noveno lugar en el ranking de vehículos premium, con una cuota de mercado del 2%. Así lo ha informado la marca italiana en un comunicado emitido este martes.

En el periodo comprendido entre enero y mayo de 2024, Alfa Romeo ha logrado mantenerse en el 'top 9 Premium', con 1.659 automóviles matriculados. Esto representa un aumento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una penetración del 2,1% y un incremento anual del 13%.

Uno de los modelos más destacados de la marca es el Alfa Romeo Tonale, que ha sido todo un éxito al lograr 243 matriculaciones en marzo, un 50% más que en el mismo mes del año anterior. Este modelo ya representa casi tres cuartas partes de las matriculaciones totales de la marca, marcando un hito en su desempeño en el mercado.

Con el Alfa Romeo Tonale como principal impulsor de las ventas, la marca italiana está a la espera de la llegada de su nuevo modelo, el Junior. Se espera que este nuevo vehículo siga consolidando el éxito de Alfa Romeo en el mercado automotriz.