• viernes 03 de febrero del 2023
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Alfa Romeo elevó un 28% sus ventas en 2022 en España y cerró con un 2% de cuota en el mercado 'premium'

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MADRID, 11 Ene.

Las ventas de la marca automovilística italiana Alfa Romeo en España nacieron un 28% en términos interanuales en 2022, al inscribir 2.975 entidades, unas cantidades con las que logró aumentar su cuota en el segmento 'premium' hasta el 2,08% (en oposición al 1,56% de 2021) y tras tres años sucesivos de caídas en su peso en este mercado, según informó la compañía.

Uno de los primordiales jalones para la marca en 2022 fue el comienzo de la comercialización del modelo Tonale el pasado abril, que desde ese momento se convirtió en el segundo Alfa Romeo mucho más vendido en España con 1.560 pedidos. No obstante, le superó el Stelvio, que, con 1.950 pedidos en el año, fue el modelo mucho más vendido de la firma, al tiempo que el Giulia terminó con 193 matriculaciones.

En cuanto al Tonale, la compañía ha señalado que va sendero de transformarse en un "superventas" y asimismo puso en valor la demanda de sus ediciones electrificadas, ya que los motores híbridos representan un 56,1% de las operaciones, al paso que las híbridas enchufables suman un 17,6% de los pedidos.

Asimismo, sobre el Stelvio ha destacado que los acabados superiores (Quadrifoglio, Veloce y Ti) representan el 58% de su 'mix' de ventas.

"Estas cantidades ubican a Alfa Romeo en el 'top diez' del mercado de turismos 'premium' en España y transforman a la firma italiana en la marca 'premium' multienergía que registró un mayor desarrollo en 2022", ha asegurado el directivo general de Alfa Romeo en España y Portugal, Borja Sekulits.

En lo mucho más prominente del top de las fabricantes de turismos 'premium' se ubica Mercedes-Benz, con 36.455 entidades matriculadas en 2022, seguida de Audi (35.137) y BMW (30.658).

Tras ellas están Volvo (11.099 entidades), Mini (8.242 entidades), DS (4.791 entidades), Lexus (4.682 entidades), Tesla (4.597 entidades), Land Rover (3.055 entidades) y cierra el 'top diez' Alfa Romeo.

En cuanto a las perspectivas para 2023, la marca proseguirá ahondando en la electrificación de su gama, "dando todo el importancia al diseño italiano y a la conducción deportiva que forman sus señales de identidad", ha aseverado.

En ese sentido, se prevé que entre enero y febrero del actual año se lance el Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid Q4, con 280 caballos de capacidad y tracción total.

Además, se renovarán los Stelvio y Giulia con noticias como los faros 'full matrix' o un cuadro digital con tres métodos de visualización. "La relación con el cliente va a ir un paso mucho más allí con un nuevo programa de fidelización y los primeros pasos de Alfa Romeo Certified en el mercado de automóviles de ocasión", ha añadido la compañía.

"En 2022, Alfa Romeo dió una aceptable exhibe de su ADN competitivo y anticonformista. En un año adverso para el ámbito del automóvil y el mercado 'premium' logró acrecentar sus matriculaciones un 28,3% en España, el mayor desarrollo en una marca 'premium' multienergía. Con el Alfa Romeo Tonale en su primer año pleno, la renovación de las gamas Stelvio y Giulia y la publicación de una exclusiva experiencia cliente, estoy convencido de que Alfa Romeo seguirá en la senda del desarrollo este año", ha añadido Sekulits.

En relación a la red de comercios que venden automóviles de Alfa Romeo, la marca terminó 2022 con un total de 56 puntos físicos en España.