• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Alexia Putellas y Karim Benzema, preferidos para el premio a los más destacados de la temporada para la UEFA

img

Ancelotti y Wiegmann, preferidos frente Guardiola y Klopp y frente Bompastor y Voss-Tecklenburg para el premio a mejor técnico

MADRID, 24 Ago.

La centrocampista de españa del FC Barcelona Alexia Putellas y el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, parten como los preferidos para apoderarse los premios a los más destacados players de la UEFA de la temporada 2021-2022 que se entregan este jueves en Estambul con ocasión del sorteo de la etapa de conjuntos de la Liga de Campeones 2022-2023.

La jugadora catalana, de hoy 'Balón de Oro' y 'The Best', ahora conquistó ese galardón la pasada campaña, y en este momento procurará reiterar y sumarse a la danesa Pernille Harder como la única en haberlo ganado en un par de ocasiones.

Alexia, que está en la actualidad recuperándose de la grave lesión de rodilla que le logró perderse la Eurocopa de Inglaterra, firmó una enorme temporada a nivel individual y en lo colectivo solo dejó huír con el Barça la Liga de Campeones, cayendo frente al Olympique de Lyon francés, si bien fue la máxima goleadora con once muchos. En total, anotó 34 en 40 partidos.

Sus oponentes por el galardón son la frontal inglesa Beth Mead, del Arsenal y escogida la 'MVP' de la pasada EURO donde fue clave con sus tantos para el título de Inglaterra, y la joven centrocampista alemana Lena Oberdorf (Wolfsburgo).

En cuanto al galardón masculino, el preferido es un Karim Benzema, que espera hallar este reconocimiento por vez primera en toda su trayectoria y como impulso para acrecentar su estable candidatura al próximo 'Balón de Oro'.

El delantero del Real Madrid ahora fue escogido mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, tras ser una parte primordial en el club blanco para levantar la decimocuarta Copa de Europa de la entidad y quinta a nivel personal.

El de Lyon anotó 15 tantos en la competición y fue clave con sus tripletes frente al PSG en octavos y frente al Chelsea en cuartos en una campaña donde asimismo logró el doblete con LaLiga Santander, de la que fue su 'pichichi' con 27 muchos, y asimismo conquistó la Supercopa de España.

El primordial contrincante para Benzema semeja ser su compañero de aparato, el portero belga Thibaut Courtois, que asimismo fue estelar en el doblete del Real Madrid y fue escogido 'MVP' de la final de Champions frente al Liverpool merced a una actuación excepcional. El en todo el mundo efectuó prácticamente cinco paradas por partido en la competición europea, con 61 atajadas totales, sosteniendo la portería imbatida en cinco oportunidades.

La terna de aspirantes la completa otro futbolista belga, el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, que fue de nuevo el faro del centro del campo del aparato de Guardiola, escogido mejor jugador de la Premier League en una temporada en el que su aparato levantó nuevamente el título.

Por otro lado, el premio de mejor entrenador de la UEFA de la pasada temporada en categoría masculina se lo disputarán Carlo Ancelotti (Real Madrid), Pep Guardiola (Manchester City) y Jürgen Klopp (Liverpool).

El italiano, primer entrenador en ganar 4 Ligas de Campeones y el único que ha vencido en las cinco enormes ligas de europa, se concreta como el preferido frente al catalán, que llevó al City a una exclusiva conquista liguera, y la lengua alemana, que rozó una histórica campaña al ganar la FA Cup y la Copa de la Liga, y ser subcampeón de la Champions y de la Premier, a un punto de los 'citizens'.

En cuanto al premio femenino, las aspirantes son la francesa Sonia Bompastor, entrenadora del Olympique de Lyon, la alemana Martina Voss-Tecklenburg, seleccionadora de Alemania, y la neerlandsa Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

Wiegman, que lideró al mezclado inglés a la conquista de su primer enorme título, la EURO 2022, y Bompastor, que condujo al grupo francés a su octava Copa de Europa, son las preferidas frente Voss-Tecklenburg, que llevó a su selección hasta la final del torneo continental.